Las tres “C” que garantizan el éxito de los deportistas

Las claves que te garantizarán el éxito de los objetivos en el deporte

CONCENTRACIÓN:

Es la capacidad que te ayuda a mantener la atención. Sin ella, las habilidades atléticas no son afectivas. Podemos distinguir entre tres tipos de concentración:

  1. Concentración sostenida: carreras de fondo, ciclismo, tenis , squash
  2. Momentos concretos de concentración máxima: cricket, golf, tiro…
  3. Concentración intensa: eventos de carreras de velocidad …

Una forma de mantener la concentración es recurrir a una palabra “gatillo” para esos momentos donde debes amplificar la concentración. Por ejemplo, en una carrera de velocidad donde debes adoptar determinada técnica para mejorar el rendimiento podrías utilizar la palabra “TÉCNICA”. Inmediatamente recordarás todo lo que eso conlleva (posición determinada de los codos…)

 

CONFIANZA:

Resulta de la comparación que hace el atleta entre la meta y su capacidad. Si él piensa que puede alcanzar ese objetivo tendrá confianza.
Para aumentar la confianza:

  1. Visualizar algún momento donde hayas tenido un muy buen rendimiento.
  2.  Imaginar determinados escenarios y pensar cómo vas a hacer frente a ellos.

En definitiva, la confianza consiste en un estado de ánimo positivo y en creer que puedes hacer frente al desafío que tienes por delante.

CONTROL:

Esta capacidad, esta tercera C, está relacionada con la capacidad del atleta para mantener controladas sus emociones en la adversidad. Tanto la ira como la ansiedad son dos emociones muy negativas asociadas a menudo con los malos resultados.

Recuerda aplicar estas tres “C” cuando visualices cualquiera de los vídeos de ictiva. Concéntrate en los pasos que explican nuestros monitores, confía en que puedes “aguantar” la sesión y controla tus emociones si algo no te sale como debería.

Fuente:  ictiva
En ictiva, tu gimnasio en casa,encontrarás más de veinte salas para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes específicos que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes