La importancia de los estiramientos, para evitar agujetas post-entreno

Aprende cómo hacer estiramientos correctamente cuando estás entrenando

Para evitar lesiones, se aconseja realizar una serie de ejercicios que nos hagan reducir la tensión muscular y así, poder evitar lesiones futuras.

Además de evitar posibles lesiones, aumentamos el rendimiento en el entrenamiento, ya que los músculos estarán mejor preparados para la realización de la actividad deportiva.

Una vez hemos calentado, podremos enfrontar el día de entrenamiento sin ningún problema.

Los estiramientos nos permiten poder tener una mayor flexibilidad y a estar mejor preparados tanto físcamente como psicologicamente para la actividad deportiva.

Al final de la sesión de entrenamiento, también es importante relajar los músculos. Igual que cambiar de un estado relajado a un estado activo puede pasarnos factura, pasar de un estado muy activo a un estado relax también nos puede perjudicar.

Para ello, podemos realizar ejercicios suaves y más tranquilos, que nos harán relajar los músculos poco a poco.

En ictiva ofrecemos una sala de estiramientos y relajación, que ayudarán a evitar lesiones antes y después del entrenamiento.

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casaencontrarás más de veinte salas para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes específicos que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes