La importancia de hacer ejercicio, empieza hoy a entrenar en casa

La importancia de hacer ejercicio: el por qué hay que ejercitarse

Todos queremos estar sanos y sentirnos bien con nosotros mismos. Por eso, cuando nos paramos a pensar en qué podemos hacer para conseguirlo una de las primeras cosas que se nos ocurren es el ejercicio. Es cierto. Y cuando pensamos en ejercicio, seguramente también lo hagamos en que necesitamos ir a un gimnasio, contratar un entrenador personal y/ o gastar mucho dinero en equipamiento o clases. Pero lo que a lo mejor no se nos ocurre es que puede ser más fácil que todo eso. Estamos hablando de hacer ejercicio en casa.

Quizás el hecho de tener que desplazarse a un gimnasio convencional nos haga perder la motivación y dejarnos llevar por la pereza de tener que ir hasta allí. En este caso la alternativa del ejercicio en casa no hay excusas que valgan. Lo que se necesita es, por supuesto, voluntad, así como saber qué, cómo y cuándo hacer los ejercicios según nuestro interés y objetivos. Y en estos tiempos donde todos miramos más por nuestro dinero puede ser una alternativa para considerar.


Conviene recordar que una de los aspectos más importantes es la constancia, aunque estemos en casa debemos también luchar contra la pereza y la procrastinación. Además hay que vencer las posibles tentaciones y distracciones. Por tanto, ser disciplinado es algo a tener en cuenta ya que dependemos de nosotros mismos.

Dentro de los ejercicios necesarios para un buen entrenamiento casero está el ejercicio aeróbico. Puede ser usando una bicicleta estática, si se tiene o se puede comprar. De lo contrario, basta con salir a correr. Con respecto a posibles ejercicios sin necesidad de elementos externos podrían ser sentadillas, flexiones, zancadas, abdominales, etc. En el caso de otros que requieran el uso de algún elemento externo podemos usar unas sillas para hacer ejercicios de brazos o algo pesado para ejercitar los músculos. Con una mínima inversión se puede comprar una mínima equipación como una barra para agarrar a cualquier puerta o bandas elásticas. En cualquier caso, dichos elementos son sencillos, baratos y no ocupan mucho espacio, otro aspecto a tener en cuenta.

En conclusión, no hay excusa para no ponernos en forma, sea cual sea nuestra situación personal y menos cuando lo tenemos tan fácil como hacerlo en casa. Eso sí, no vale hacer ejercicios sin ton ni son. Hay que saber cómo hacerlos para que una actividad beneficiosa a priori no nos provoque problemas de salud.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes