No pesan los años, pesan los kilos, controla tu peso y gana agilidad

Es bien sabido que el paso de los años pasa factura. Nuestro cuerpo cambia, evoluciona según van pasando los años. Cuando somos pequeños nuestro cuerpo está lleno de energía, de vitalidad. Al pesar menos kilos somos más ágiles, nos da menos pereza movernos y estar en forma es más fácil.

Sin embargo, a medida que nos vamos haciendo mayores, la cosa cambia. El cuerpo se prepara para su vida adulta y esto supone cambios significativos. Por ejemplo, crecemos, somos más altos y ganamos más peso, con lo que perdemos agilidad, como pesamos más nos cuesta más levantar nuestro cuerpo. Es importante hacer deporte durante la niñez, para ayudar a nuestro cuerpo a tener un desarrollo físico normal, pero también se debe practicar deporte cuando somos adultos.

La práctica de deporte aporta grandes ventajas, al liberar endorfinas mejoramos nuestro estado de ánimo, reducimos el estrés y la ansiedad, mejora nuestra salud, tenemos mejores defensas y muchas otras ventajas a nivel físico. Pero además, nos enseña a trabajar en equipo, la disciplina, la confianza y seguir una rutina en nuestra vida, así como el compromiso y otros valores muy importantes que nos harán mejores personas. Aparte de perder kilos.

Es importante que sigamos haciendo deporte en nuestra vida de adultos porque más delante también tendremos un cambio en nuestro cuerpo, cuando entramos en la tercera edad. Durante esta etapa el cuerpo se vuelve más pesado y nos cuesta más hacer según qué movimientos.

Ictiva, para ayudarte en cada una de todas estas etapas, ha preparado varias rutinas de ejercicios. Para que te sientas con la misma vitalidad que un niño y para que los años no pesen.

Entra en nuestra web y selecciona la que más se adapta a tus necesidades, empieza hoy a hacer ejercicio y gana en calidad de vida al mismo tiempo que pierdes kilos.

 

¿Qué ejercicios puedo hacer desde casa para perder los kilos de más?

Lo ideal es hacer sesiones de entrenamiento que hagan trabajar todo el cuerpo, o hacer varios ejercicios diferentes para ir haciendo trabajar todas las partes del cuerpo, y así, lograr un cuerpo definido y armonioso.

Podemos empezar con clases para principiantes, que se adapten a nuestro nivel de forma física, poco a poco y a medida que nuestro cuerpo se vaya adaptando a la práctica del ejercicio físico regular, podemos ir aumentando el nivel de dificultad de los ejercicios.

Disciplinas como el aeróbic o el steps son ideales, hacen mover todo el cuerpo, tienen varios niveles de dificultad y se les puede seguir el ritmo en seguida.

Pero estas no son las únicas disciplinas, en la página web de nuestro gimnasio virtual encontrarás hasta 21 disciplinas diferentes. Entre ellas, la sala Total Body Conditioning con la que podrás trabajar todo el cuerpo empezando con vídeos de 20 minutos.

La ventaja de estas sesiones es que en poco tiempo te permiten quemar muchas calorías y se pueden hacer en cualquier sitio. En la misma línea, encontraréis la sala de cuerpo perfecto.

Si lo que buscáis es una sala que os haga trabajar a alta intensidad, podéis probar las de Tabata o Crossfitess. Para el Tabata se puede empezar con un nivel de principiante, sin embargo, para hacer Crossfitness hay que tener un nivel medio como mínimo para poder seguir el ritmo de los ejercicios.

Si buscáis ejercicios específicos para hombres o mujeres, también hay salas dedicadas a ambos sexos, para que los ejercicios se adapten a las especificaciones y necesidades de cada uno de ellos.

Descubre la gimnasia para mayores gracias a ictiva, tu gimnasio online

Como ya hemos comentado anteriormente, las personas mayores tienen necesidades especiales. Con los años vamos perdiendo capacidades motoras y si no hacemos ejercicios podemos sufrir enfermedades crónicas cardiovasculares y respiratorias.

El deporte también nos aportará grandes ventajas al cuerpo humano: mejorando la musculatura, las funciones cardiovasculares, mejorar los huesos, se reduce el riesgo de sufrir hipertensión, diabetes, cáncer de mama y de colon, entre otras. Además, reduce la depresión, previene las caídas y mejora el estado de ánimo, algo muy importante en personas mayores.

Las actividades que más se recomiendan son de tipo anaeróbicas y aeróbicas que hagan trabajar las articulaciones y musculatura. Normalmente de bajo impacto, para evitar posibles lesiones.

En ictiva recomendamos hacer una visita al médico antes de realizar cualquier deporte. Para que evalúe nuestro estado de forma y nos recomiende los ejercicios que mejor se adaptan a nuestra condición física y que nos ayudarán a mejorar nuestra salud.

Lo ideal es realizar ejercicio todos los días, no hace falta que sean sesiones muy largas, con 20 o 30 minutos es suficiente. Si por razones médicas o de estado físico no se puede, con 3 días a la semana bastará.

Una vez más, en ictiva hemos pensado en todo y hemos elaborado una sala de ejercicios para mayores, todo ellos para nivel de principiantes, con lo que todo el mundo podrá seguir el ritmo. Son ejercicios pensados para mejorar y reducir los problemas de salud de las personas mayores, de bajo impacto.

Hay ejercicios cortos de menos de 10 minutos y también sesiones más largas de entre 20 y 25 minutos.

Si queréis descargar la aplicación podréis llevar vuestro entrenamiento allí dónde vayáis. De esta manera, tendréis la aplicación del gimnasio en vuestro bolsillo e irá con vosotros a todas partes.

Ya veis que gracias a ictiva podréis estar en forma durante toda vuestra vida, para que esos kilos de más no sean un impedimento en vuestra vida y para que no pesen. Si ponéis en práctica nuestros consejos, conseguiréis que el peso pase a un segundo plano y podréis disfrutar plenamente de la vida. Los kilos no pesarán, y como estaréis en forma, los años, tampoco.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes