Las mejores ideas para entrenar en casa y no aburrirte

Para entrenar en casa hay que recurrir a la imaginación, no sólo para encontrar ejercicios nuevos que nos permitan evolucionar, sino que también la necesitamos para adaptar el espacio y los medios de los cuales disponemos al entrenamiento que queremos realizar. No es tarea sencilla, por esta razón, os queremos dar algunas ideas para entrenar en casa y no morir en el intento. 

Elige el material con el que quieres entrenar: 

Con material o sin material: Para entrenar en casa no hace falta que utilicemos ningún material, podemos hacerlo con el propio peso de nuestro cuerpo, como la disciplina calistenia, que aporta muchos beneficios. Aunque utilizar material tiene muchos beneficios porque nos ayuda a trabajar los músculos de otra forma, es más duro y mucha gente lo prefiere. 

Podemos recurrir al material casero, como ejemplo botellas de agua para sustituir a las pesas, sillas o sofá para sustituir al banco de entrenamiento, el palo de la escoba…

Hacer boxeo o combat: estas dos disciplinas, las encontraréis en nuestro gimnasio online, son perfectas porque necesitan poco material. Ayudan a mejorar varios aspectos como la fuerza, la resistencia, la coordinación, la agilidad y son un excelente ejercicio de cardio. Es importante ejecutar bien la técnica para no lesionarnos, por lo que os recomendamos que primero hagáis los ejercicios de principiantes para aprender cómo hacer los movimientos.

Ejercicios de TRX: son perfectos para mejorar los músculos estabilizadores, algo que no solemos hacer en el gimnasio, y para mejorar la fuerza. Las cuerdas ocupan poco espacio, se colocan rápidamente y hay una gran variedad de ejercicios que podemos hacer.   Otro aspecto que nos gusta de esta disciplina, es que no necesitas añadir peso o cambiar de mancuernas, simplemente con cambiar la inclinación ya cambiamos la intensidad del ejercicio. Tenemos que controlar los movimientos para no perder el equilibrio y lesionarnos. 

Bandas elásticas: son pequeñas, fáciles de utilizar, ayudan a ganar fuerza muscular, potencia, velocidad y resistencia. Hay de varios tamaños y resistencias para que podamos elegir la que necesitamos en cada ejercicio. También se pueden utilizar para estirar y calentar.  

Saltar a la comba: es un excelente ejercicio cardiovascular, podemos hacerlo para calentar o como parte de la rutina de entrenamiento. Se puede combinar con ejercicios de fuerza para tener mejores resultados. Es un ejercicio muy sencillo que todo el mundo puede hacer, hay muchas formas distintas de saltar con las que podemos variar. 

 

Entrena en compañía:

Entrenar en pareja: esta es una de las ideas de entrenar en casa que más nos gusta, por varias razones: se pueden hacer ejercicios diferentes, que no estamos acostumbrados a realizar, es una excelente forma de reforzar el vínculo con la otra persona, de pasar un buen momento. Ayuda a mejorar porque la otra persona te puede corregir y si necesitas ayuda, será tu apoyo. 

De la misma forma, entrenar con los hijos es una muy buena idea. Ellos se lo pasarán muy bien, estarán contentos de hacer algo con los padres, les darás ejemplo sobre cómo llevar una vida sana y activa. Permite reforzar los lazos afectivos de toda la familia y de estar sanos. 

Entrenar con amigos también es posible. Gracias a los smartphones, no hace falta que os encontréis en la misma casa, solo tenéis que hacer una videollamada y entrenar juntos. Después de entrenar podéis aprovechar para charlar un poco y poneros al día. 

Elige la disciplina que mejor se adapta a ti:

Elige disciplinas que te permitan entrenar todo el cuerpo en poco tiempo: si eres de los que no quiere o no puede dedicarle mucho tiempo a entrenar lo mejor es que hagas disciplinas que combinan varios ejercicios para conseguir mejores resultados. 

Por ejemplo el tabata, consiste en entrenar por intervalos de tiempo a alta intensidad. Cada ejercicio se hace durante 4 minutos, dentro de estos 4 minutos se trabaja por intervalos de 20 segundos y se descansan 10. Cuando estés haciendo el ejercicio, tienes que trabajar a máxima intensidad. Después se hace otro ejercicio. Gracias a estos intervalos, puedes elegir cuánto tiempo dura tu entrenamiento. 

El HIIT es otra de las disciplinas que encontrarás en nuestro gym online, también se trabaja por intervalos a alta intensidad. En este caso se hacen intervalos cortos de ejercicios a alta intensidad y después un intervalo de tiempo un poco más largo de ejercicios de intensidad moderada o baja. Acabarás el entrenamiento agotado, pero los buenos resultados merecen el esfuerzo. 

Es muy importante conocer bien la técnica de cada ejercicio, porque con estas disciplinas se trabaja rápido y hay que saber muy bien cómo se hace cada movimiento para evitar lesiones. Te recomendamos empezar por los ejercicios de principiante si es la primera toma de contacto con ellas, poco a poco podrás hacer los otros niveles, no hay prisa. 

Estas son algunas de las ideas para entrenar en casa que queríamos compartir con vosotros, ¿cuáles son las que habéis utilizado vosotros? 

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes