Ganar fuerza muscular con ejercicios en línea: empieza la clase de hoy

Te damos las claves para ganar fuerza muscular con los vídeos online

Cuando el tiempo libre de que disponemos se ve reducido en demasía por las obligaciones académicas o laborales, invertir tiempo en desplazarnos hasta un gimnasio cercano puede no ser asumible. Por suerte, para las personas que se encuentran en esta situación pero que manifiestan interés en mejorar su fuerza y musculación existe la alternativa de seguir rutinas online desde el ordenador de tu casa.

Uno de los ejercicios más interesantes son las compresiones abdominales. Las compresiones abdominales funcionan como los abdominales tradicionales pero se efectúan en posición sentada. Dominar esta técnica permite al usuario fortalecer su abdomen mientras lee las noticias, se relaja con un videojuego o ve la televisión. No sirve para marcar los músculos en aquellas personas con un índice de grasa corporal elevado, pero sí para mantener tonificados los mismo mientras se usa el tiempo eficientemente o se desconecta del estrés diario.

Para entrenar la fuerza desde el domicilio es necesario contar con balones medicinales o pesas. Estas últimas son más recomendables dado que permiten intercambiar los discos y no requieren realizar inversiones adicionales según se va progresando. Los que empiezan a entrenar desde el confort de su casa, pueden preferir ejercicios naturales que entrenan varios grupos musculares al mismo tiempo. El peso muerto rumano, el press de banca, los jalones al pecho, el curl con barra, el press militar y el martillo son algunos de los términos y ejercicios con los que es recomendable familiarizarse cuento antes.

Al seguir una rutina de entrenamiento desde el hogar, es determinante tener en cuenta la importancia de la constancia y de la regularidad, más todavía que al realizar estos ejercicios en un gimnasio, ya que las distracciones presentes en el entorno doméstico son muy abundantes y pueden doblegar nuestra voluntad.

Si no se quiere trabajar con pesas, existen una serie de ejercicios como las sentadillas, las zancadas hacia adelante, los abdominales y las flexiones que es posible realizar sin ningún tipo de material. Sin embargo estos ejercicios son sólo útiles para mantenimiento y para recién iniciados. Antes de hacer el paso a las mancuernas, se puede entrenar de forma provisional con garrafas de agua que dispongan de buen agarre, pero esto debe hacerse sólo en caso de necesitar tiempo para tomar decisiones sobre el entrenamiento, ya que su uso continuado puede degenerar en lesiones al no estar ergonómicamente diseñadas para este fin.

Igualmente importante a los ejercicios, es la dieta. Quien desee alcanzar cierta hipertrofia en sus músculos debe aumentar la ingesta de proteínas y realizar esfuerzos próximos a su repetición máxima. Siguiendo estos consejos se pueden alcanzar resultados muy interesantes desde casa.

En ictiva, tu gimnasio online, tenemos clases donde puedes realizar ejercicios cómo estos. Así que te animamos a que entres en nuestra Sala de Fitness.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes