Gana fuerza en las piernas con el ciclo indoor: empieza hoy a entrenar

El ciclo indoor es ideal para ganar fuerza en las piernas desde casa

El ciclo in es un tipo de ejercicio que por ese nombre no es tan conocido. Más bien, se le conoce a estos ejercicios como ciclo indoor o, en la mayoría de las ocasiones, se utiliza el término de spinning

Esta modalidad deportiva, conocida como spinning o ciclo in, consiste en la realización de diversos ejercicios en una bicicleta estática para fortalecer diversas zonas del cuerpo. La forma que tiene de llevarse a cabo es mediante diferentes cambios de ritmo y varias posturas en los que se pueden realizar.

El spinning o ciclo in se lleva a cabo con cambios de ritmo para favorecer todo el sistema cardíaco. De esta manera, la resistencia se ve aumentada con una eficacia que con otros tipos de ejercicios deportivos no es viable y también con una mayor rapidez, a diferencia de si se llevase a cabo el uso de la bicicleta estática de una manera neutral, sin ningún cambio de ritmo en el pedaleo. Además, estos cambios de ritmo también favorecen a la mejora de la capacidad pulmonar.

El ciclo in, al tratarse de unos ejercicios deportivos que tienen lugar en una bicicleta estática, tiene un aspecto fundamental por encima del resto, la utilización de las piernas como herramienta para la ejecución de la actividad deportiva. Los cambios de posición en el sillín y los cambios de ritmo son una fórmula idónea para que las piernas se fortalezcan de una manera muy eficaz, con una rapidez y solidez que sólo el ciclo in o spinning permiten al cuerpo tras la práctica de una actividad deportiva.


La fortaleza en las piernas que permite el ciclo in o spinning no sólo es saludable de cara la práctica de deporte. Que se comience por las piernas favorece a que se gane una mayor potencia que permite un aumento de energía para la práctica de otras modalidades deportivas que complementen a este fortalecimiento de las piernas.

Esta fortaleza del ciclo in o spinning puede permitir que situaciones como el estrés o la depresión se vean reducidas al verse cumplidos una serie de objetivos de una manera satisfactoria para los intereses de las personas que practiquen deporte.

El ciclo in o spinning, se caracteriza por una gran variedad de ventajas. Por ello, la práctica de este deporte en los gimnasios o en casa, si se dispone de una bicicleta estática, es una modalidad deportiva de un uso recomendado en gran medida y con los vídeos de clases online que encontraras en Ictiva pronto verás resultados.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes