10 excusas para no hacer ejercicio más habituales y cómo superarlas

Siempre se habla de la importancia de hacer deporte y de los beneficios que tiene, pero la gente sigue poniendo excusas para no hacer ejercicio o para no empezar a entrenar directamente. Hoy, nos hemos propuesto traer las excusas para no hacer ejercicio más frecuentes con argumentos para rebatirlas y convencerte para que hagas ejercicio físico.

 

Descubre las excusas para no hacer ejercicio y aprende a evitarlas

No tengo tiempo: gracias a nuestro gimnasio online el tiempo ya no es una de las excusas para no hacer ejercicio, puesto que tenemos sesiones de entrenamiento y ejercicios cortos, de pocos minutos para poner tu cuerpo a punto. Con 10 minutos es suficiente, además, los puedes hacer mientras esperas que se haga la cena, viendo la tele, mientras echas un ojo a los niños, antes de ir a dormir… ¡Elige el mejor momento del día y hazlos!. Además, gracias a que es un gimnasio online no perderás tiempo desplazándote.

 

las-excusas-para-no-hacer-ejercicio

 

No me gusta el gimnasio y es caro: al gimnasio se va justamente a cambiar una parte de tu cuerpo que no te gusta o a moldear el cuerpo entero, aunque no lo parezca, acabamos todos sudando y cada uno concentrado en sus ejercicios, sin fijarse en los demás, así que no te preocupes. Para los que son más tímidos y prefieren entrenar en casa, con más intimida, nuestra app de gimnasio en casa es la mejor solución, ya que os permite entrenar dónde queráis y nuestras tarifas son las mejores del mercado.

Es difícil: es normal que si no estamos acostumbrados a hacer deporte a nuestro cuerpo le cueste hacer los movimientos y que aparezcan agujetas tras este. Pero, si los repetimos al final se acostumbrará y ya no nos será difícil. Y los ejercicios que en un principio nos resultaban difíciles, ahora ya no lo son, podemos afrontar el siguiente reto aumentando el nivel de dificultad.

Siempre lo acabo dejando: el truco está en entrenar durante 21 días seguidos, sabes ¿por qué? Porque como no estamos acostumbrados a hacer ejercicios nos es difícil incorporarlo a nuestra rutina diaria. Para que nos resulte más fácil y no lo dejemos tenemos que entrenar durante 21 días seguidos, que es el tiempo que tarda nuestro cuerpo en crear un nuevo hábito. Una vez lo hayamos convertido en un hábito, no lo dejaremos porque lo veremos algo cotidiano que hacemos siempre y no nos supondrá un sobre-esfuerzo.

No tengo suficiente fuerza: esto no debe pararnos, los ejercicios de ictiva se adaptan a la forma física de cada usuario, con el tiempo y a medida que se vaya acostumbrado a cada nivel, podrá ir subiendo y aumentando la dificultad, porque habréis ganado fuerza y resistencia.

Es aburrido: nuestros vídeos tienen música, los entrenadores te animan mientras guían los ejercicios, puedes hacerlos acompañado, así será más ameno y el tiempo mientras entrenas pasará volando, ¡ya verás! Además, nuestro gym virtual tiene 21 disciplinas diferentes con lo que la variedad está servida, puedes hacer una diferente cada día, por lo que no repetirás ejercicio y no te aburrirás.

Podéis empezar haciendo esta rutina de entrenamiento de abdominales para reducir el vientre. No pongáis más excusas para no hacer ejercicio ¡Empezad hoy a entrenar!

 

No quiero lesionarme: nuestros profesores, expertos en cada disciplina y cuentan con varios años de experiencia enseñando, por lo que sabrán explicar cómo hacer cada movimiento paso a paso para que no te lesiones. Sigue las instrucciones en la clase y evitarás lesionarte.

No tengo energía, estoy demasiado cansado: hacer ejercicio te da energía, aunque no lo parezca. Si ves que por la tarde estás demasiado cansado, puedes entrenar por la mañana, si haces deporte al levantarte te activará el cuerpo y te dará la energía necesaria para aguantar todo el día. También puedes aprovechar un descanso en el trabajo a media mañana.

Soy patoso/patosa: una de las grandes ventajas del deporte es que mejora la agilidad y la coordinación. Empezad por ejercicios sencillos y fáciles de hacer, que os resulten familiares, cuando los domines puedes probar nuevos. Te recomendamos empezar por los ejercicios para principiantes que tenemos en nuestro gimnasio en casa.

No sé por dónde empezar: para aquellos que no sabéis cuáles son los mejores ejercicios o las rutinas que necesitáis, ictiva se os lo pone muy fácil, solo tenéis que entrar en nuestra página web o descargar la aplicación y elegir el plan de entrenamiento según el objetivo que tengáis, cada día encontraréis un vídeo con los ejercicios que tenéis que hacer.

Cómo veis, para ictiva no hay excusas para no hacer ejercicio que sirvan, siempre hay buenos motivos para hacer deporte, aparte de ponerte en forma, te pondrá de buen humor, te sentirás mejor contigo mismo y estarás orgullosos de tus progresos, además de tener mejor salud. No lo dudes más y empieza hoy a entrenar, ¡deja las excusas para no hacer ejercicio de lado!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes