Estiramientos para el dolor en las cervicales

Hoy te traemos una serie de estiramientos para el dolor en las cervicales. El dolor cervical es muy común, en la mayoría de casos se debe a una mala postura. Cuando estamos trabajando, frente a un ordenador, conduciendo, cuando caminamos o cuando vemos la tele, solemos estar en una posición incorrecta, con la cabeza hacia adelante y los hombros caídos. También puede deberse a un accidente o un tirón mientras entrenamos. Sea cual sea la razón, para ayudarte a aliviar esta tensión, hoy hemos preparado una serie de estiramientos para el dolor en las cervicales.

Solo te llevarán unos minutos y con pocos días, ya notarás la diferencia y como se reduce de forma significativa.

Para que estés más relajado y aliviar tensiones, puedes sentarte sobre una esterilla, poner música y encender una vela perfumada, si quieres.

Círculos con la cabeza: dibuja círculos con la cabeza, círculos anchos, hazlo lentamente, notando como se mueve la cabeza y cómo va de un lado a otro. Es posible que mientras estés moviendo la cabeza, notes como tira una parte del cuello o como duele, eso quiere decir que tienes esa zona demasiado cargada y que tienes que aliviar la tensión. Tus músculos necesitan un descanso y estirar. Haz 3 círculos hacia la derecha y tres hacia la izquierda.

Rotaciones en tres tiempos: con el siguiente ejercicio tienes que hacer tres movimientos con la cabeza. Primero inclina la cabeza hacia adelante, hacia el pecho, aguanta la posición un par de segundos, luego levanta la cabeza y llévala hacia tu lado derecho, gira lo máximo que puedas y cuenta hasta tres, después vuelve a la posición inicial y gira hacia la izquierda. Repite estos tres movimientos durante 30 segundos.

Mentón al pecho: intenta tocar el pecho con el mentón, pon las manos en la nuca, con los dedos entrelazados, y presiona un poco para bajar un poco más la cabeza, pero no hagas fuerza bruscamente. Aguanta en esta posición unos 15 segundos.

Inclinación de cabeza: este ejercicio es muy sencillo, inclina la cabeza hacia al lado derecho, pon la mano derecha encima de la cabeza y presiona ligeramente. Mantén la cabeza así unos 10 segundos y después haz lo mismo hacia el otro lado. Tienes que procurar, durante todo el ejercicio, que el hombro no se levante y vaya hacia la oreja. Es un movimiento inconsciente, pero debes intentar evitarlo, para hacer trabajar mejor el cuello. También debes vigilar que tu tronco no se caiga hacia el lado que estás moviendo la cabeza, solo se debe mover el cuello, la espalda debe permanecer en sus sitio.

Giro hacia el lado contrario: para hacer este ejercicio tienes que sentarte con las piernas cruzadas, coloca la mano derecha encima de la rodilla izquierda y la mano izquierda encima de la cintura. Ahora gira la cabeza hacia el lado derecho, mantén la cabeza recta, es importante.

Manos al suelo: sigue sentado con las piernas cruzadas, estira los dos brazos hacia adelante, en paralelo e intenta tocar el suelo con las palmas de las manos. Lleva las manos hacia adelante, lo máximo que puedas, si no tocas el suelo no pasa nada, haz el movimiento hasta dónde puedas y hasta dónde te sientas cómodo.

Círculos con los hombros: para hacer este ejercicio puedes seguir sentado como hasta ahora. Es muy sencillo, mientras respiras profundamente, mueve los hombros trazando círculos hacia adelante, durante 30 segundos, después haz lo mismo, pero trazando los círculos hacia atrás.

Inclinación hacia atrás: mantén la espalda recta, relajada, respira profundamente y lleva la cabeza hacia atrás, como si quisieras tocar la espalda con la cabeza, inclina la cabeza hasta dónde te sientas bien, no debes tener una sensación de dolor o punzón. Aguanta esta postura durante 15 o 20 segundos.

Este es el último ejercicio de estiramientos para el dolor en las cervicales. Seguro que ahora te sientes más tranquilo y sin molestias. Si quieres hacer más ejercicios, puedes descargarte nuestra app para entrenar en casa. Es gratis y la podrás llevar contigo siempre para entrenar dónde y cuándo quieras. Puedes combinar estos ejercicios con otras disciplinas, como por ejemplo espalda sana, una sala con ejercicios específicos para el dolor de espalda, aprender a tener una buena postura y cómo prevenir lesiones en la columna.

Es importante tener una buena higiene postural en tu vida diaria para prevenir dolencias en esta zona. Con los consejos que te daremos en nuestro gimnasio online y los ejercicios, conseguirás reducir el dolor o prevenirlo. Además, debes completarlo con una buena alimentación, como por ejemplo haciendo una de nuestras dietas, del apartado nutricional, para que te ayuden a completar tu objetivo.

En ictiva encontrarás estiramientos y entrenamiento funcional nos encargamos de todo para que puedas llevar un estilo de vida saludable, para que estés en forma y para que fortalezcas tu cuerpo. No lo dudes más y empieza hoy a cuidarte con ictiva.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes