Esculpe la figura con los 5 ejercicios de la rutina de yoga online

Descubre cómo el yoga te ayuda a mantenerte en tu peso ideal en casa

Con apenas 15 minutos de entrenamiento diario puedes hacer que tu cuerpo luzca unas líneas mucho más definidas. Tonifica tus músculos y corrige la postura desde casa con los 5 ejercicios de yoga online de este post. 

Mantén tu peso ideal con ayuda del yoga

El equilibrio entre el cuerpo y la mente también se traduce en una figura más esbelta. La práctica habitual de yoga no solo es recomendable para dotar a los músculos de la elasticidad y resistencia necesarios para una vida saludable sino que va a permitir que, junto a una dieta sana y una actividad aeróbica regular, te mantengas en tu peso ideal. El secreto para conseguirlo se explica en las siguientes 5 posturas básicas de esta disciplina. 

1. La cobra o Bujanghasana: tumbados boca abajo con las piernas y los pies totalmente extendidos, se colocan las palmas de las manos a la altura del pecho, con los codos flexionados. El ejercicio consiste en elevar el tronco sin separar las caderas del suelo, manteniendo los codos ligeramente flexionados durante la extensión del tronco. Una vez arriba se debe mantener una respiración relajada (al menos seis respiraciones) antes de descender lentamente, manteniendo el equilibrio. 

2. El triángulo o Trikonsana: piernas abiertas dejando una separación de aproximadamente un metro entre ambos pies. Mientras se toma aire, se elevan los brazos en cruz y se expira cuando las palmas de las manos se alineen con el pecho. Girar el tronco hacia la izquierda y flexionarlo de tal manera que se pueda tocar el suelo con la palma de la mano derecha por detrás del pie izquierdo. El otro brazo permanece estirado mientras se mantiene esa posición y una respiración suave y constante. Tras volver lentamente a la posición inicial, se repite el ejercicio hacia el lado contrario. 

3. El arado o Halasana: boca arriba, con el cuerpo totalmente estirado y los brazos pegados a ambos costados con las palmas hacia abajo. Elevar piernas y caderas simultáneamente mientras se toma aire. Mantener el equilibrio mientras se llevan los pies por detrás de la cabeza, intentando que los dedos toquen el suelo. Exhalar al alcanzar la postura y mantenerla durante cinco segundos. Inhalar mientras las piernas vuelven lentamente a la posición inicial. 

4. El guerrero o Virabhadrasana: de pie y completamente erguidos, se separan los pies dando un paso hacia atrás con la pierna derecha y girando el pie hacia afuera en un ángulo de 90 grados. Con una inhalación, elevar los brazos estirados hasta que ambas palmas se toquen por encima de la cabeza. Equilibrar el peso del cuerpo con la pierna que está adelantada. Debe sentirse la tensión sobre el abdomen y el muslo de la pierna estirada (la derecha, en este caso). Tomar aire mientras se estira la pierda adelantada y se va recogiendo la posterior hasta regresar a la posición inicial. Exhalar y repetir con la otra pierna. 

5. Perro cara al suelo con una pierna o Eka pada ado mukha svanasana: de rodillas sobre el suelo y apoyado sobre las palmas de las manos, elevar la pelvis y separar las rodillas del suelo hasta obtener una posición de ‘V’ invertida. Elevar lentamente la pierna derecha sin flexionar la rodilla e intentar colocarla de manera perpendicular al suelo (elevar el pie todo lo que se pueda). Realizar cinco respiraciones manteniendo la postura, bajar la pierna y repetir es el otro lado. 

En ictiva, tu gimnasio online, tenemos clases donde puedes realizar ejercicios y videosesiones de yoga. Así que te animamos a que entres en nuestras Salas de Yoga.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes