¿Es mejor entrenar con mancuernas o con barra? Te ayudamos a elegir

Mancuernas o barra, descubre qué es mejor para tus entrenamientos

Existen muchas opiniones sobre si es mejor la barra o mancuerna para la formación de músculos. La realidad es que ambos equipos tienen sus pros y sus contras y la “mejor” opción se reduce al ejercicio en sí.

He aquí por qué

– Rango De Movimiento

Una gama completa de movimiento es esencial, sin embargo, la variación de mancuerna junto con press de banca siempre permitirá una gama más profunda. Mientras que al usar la barra, esta siempre debe parar cuando toca el pecho… no hay forma de evitar eso.

– Corrección y prevención de desequilibrios musculares
Es muy común que se tenga un lado o parte del músculo dominante. Siempre hay un desequilibrio muscular. El lado derecho, no puede ir al mismo ritmo del izquierdo.
Desafortunadamente, no hay manera definitiva para curar un desequilibrio muscular cuando se utiliza una barra.
Aquí es donde las mancuernas vienen al rescate – no hay forma de engañar y utilizar un lado dominante al usar mancuernas, ya que el peso se distribuye uniformemente entre cada lado del cuerpo o pecho.

– Peso a ser levantado
El press de banca es a menudo utilizado como punto de referencia de fuerza y una medida general de progreso. No hay ninguna duda sobre el hecho de que un aumento de la carga se puede levantar cuando se utiliza el press de banca en comparación con el press de banca con mancuernas.

– Progresión y programación
Sin duda el press de banca es más fácil de planear y entrenar en términos de progresión y programación – sin embargo, esto es a menudo debido a los equipos que se ofrecen en un determinado gimnasio.
Un observador es necesario al realizar series pesadas de press de banca, puesto el quedar atrapado debajo de la barra es una preocupación. Por otro lado, las mancuernas trabajan alrededor del cuerpo, por lo que un observador no es necesario, ya que estas son fáciles de colocar.

– Variaciones
Al igual que cualquier ejercicio de la anchura y orientación de la colocación de la mano determina el énfasis del ejercicio.
Cuando se trata de press de banca el ancho, normal o estrecho se puede utilizar dependiendo de qué parte del pecho (o tríceps) se desea trabajar.
Con las mancuernas no se tiene tantas posibilidades de variación. Si bien, existen diferentes ejercicios para trabajar las distintas zonas del cuerpo, las mancuernas fallan al proveer de esa extensión de movimiento, así como una cómoda colocación para trabajar de distinta manera la misma zona.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes