Errores de principiante que debes evitar

Errores de principiante que debes evitar
20 Oct 2019

Los errores de principiante son habituales. Si estás empezando a hacer ejercicio en casa seguramente quieres hacer las cosas bien. Querrás empezar con bien pie para no cometer ningún error y sacar el máximo partido de tus entrenamientos. Si se es principiante es normal desconocer algunos aspectos del deporte, pero si queréis entrenar para estar sanos y conseguir un cuerpo con energía y fuerza para aguantar largas jornadas de trabajo, debéis tener en cuenta ciertas consideraciones. Por esto hemos preparado este post para que no cometáis estos errores de principiante cuando hagáis vuestro entrenamiento en casa.

No cometas estos errores de principiante cuando empieces a entrenar:

Inicia tu entrenamiento ahora
  • Entrenar todos los días: una de las cosas que hace la gente cuando empieza a entrenar es entrenar todos los días. Quieren ver resultados en cuanto antes y creen que si entrenan a diario el proceso será más rápido. Esto es algo que no se debe hacer porque si pasáis de llevar una vida poco activa, sin hacer ejercicio a diario, no podéis entrenar a diario. Vuestro cuerpo necesita un tiempo para acostumbrarse a su nueva rutina, por ello, es mejor entrenar 1 o 2 días a la semana. Cuando el cuerpo se haya acostumbrado, podréis aumentar la frecuencia de entreno. Así es como se consiguen mejores resultados sin lesionarse.
  • Realizar sesiones demasiado largas: otro error muy común es entrenar durante demasiado tiempo seguido. Es mejor realizar sesiones pequeñas para no forzar demasiado el cuerpo. A medida que aumentemos la frecuencia de entrenamiento también podemos aumentar la duración del mismo.
  • Intentar levantar demasiado peso: si no hemos hecho ejercicios de pesas nunca o en mucho tiempo, nuestros músculos no estarán preparados para levantarlas. Si intentas levantar 30 Kg de golpe sin haberlo hecho antes, puedes lesionarte. Empieza por levantar 5 Kg, al cabo de unas semanas aumenta el peso y así de forma progresiva. No te sientas mal por levantar poco peso, todos hemos empezado con algo alguna vez. Lo importante es seguir adelante y no rendirse. En poco tiempo seguro que tú también consigues levantar el peso que te propones.
  • Ejecutar mal los ejercicios: es importante que aprendas cómo se hace correctamente cada ejercicio. Para ello, lo ideal es contactar con un profesional que te explique como se hace cada movimiento. Nuestros entrenadores son expertos en cada una de sus disciplinas, con varios años de experiencia que sabrán enseñarte paso a paso como hacer los ejercicios de nuestro gimnasio online. Así podrás aprender a tu ritmo y sin riesgo de sufrir una lesión.
  • Entrenar demasiados días seguidos el mismo grupo muscular: cuando hablamos de descanso también nos referimos a los grupos musculares. Debéis entender que los músculos necesitan descansar después de realizar un esfuerzo. No podemos hacer ejercicios de piernas, por ejemplo, tres días seguidos porque podemos sobreentrenarlos, causando fatiga o una lesión. Lo ideal es dejar un par de días de descanso antes de volver a entrenar ese grupo muscular. Mientras tanto, podemos hacer ejercicios de otra zona. Así conseguiremos un equilibrio y evitaremos el sobreentrenamiento que es tan negativo para el cuerpo.
  • No seguir una dieta sana: tened en cuenta que la dieta supone el 50% del éxito de una rutina de entrenamiento. Sea cual sea nuestro objetivo deportivo, debemos adaptar nuestra dieta a dicho objetivo. Los alimentos son la gasolina del cuerpo, lo que proporciona la fuerza y que hace que podamos entrenar con eficacia y al máximo rendimiento. Además, también ayuda a que nos podamos recuperar de la mejor forma posibles al acabar los ejercicios en casa. Por eso es igual de importante tomarse el tiempo necesario para elaborar una dieta sana, variada y equilibrada, que facilite los nutrientes esenciales que necesita nuestro organismo. Lo mejor es contar con un experto para que nos ayude. Como ictiva, donde encontraréis planes nutricionales elaborados por expertos en función de los objetivos deportivos de nuestros usuarios. Estas dietas son muy fáciles de preparar en casa. En solo unos minutos tendrás platos saludables y con mucho gusto.
  • No estirar: antes de hacer deporte es importante preparar el cuerpo para el esfuerzo que va a tener que realizar. También lo es hacer una serie de movimientos para que se pueda recuperar después. Todo esto lo conseguiremos a través de los estiramientos. En nuestra App de ejercicios encontrarás videosesiones especiales para hacer estiramientos en casa.

Como veis, son consejos muy fáciles de poner en práctica y evitar errores de principiante, que pueden parecer obvios pero que al no tener experiencia no siempre nos damos cuenta. Por eso siempre es aconsejable hablar con un experto para que os guíe y os ayude a dar los primeros pasos. Cuando empecéis a entrenar en casa haciendo nuestras videosesiones, además de tener en cuenta en todo momento las instrucciones que os darán los entrenadores, acordaos de poner en práctica estos trucos. Así conseguiréis entrenar de forma más eficiente y conseguiréis mejores resultados en menos tiempo y reduciendo el riesgo de sufrir una lesión.

Entrena Ahora con ictiva
Share

Sergio Recio