El Hatha yoga: la modalidad universal

Modalidades del yoga: el hatha yoga

El hatha yoga es una de las modalidades de yoga más comunes y difundidas por el mundo. Pero, en primer lugar, ¿qué es el yoga? El yoga es una disciplina que pretende no solo ejercitar el cuerpo, sino también la mente y el alma. Nació en la India y se presenta como la unión del cuerpo y del alma. Sin embargo, no hay solo una clase de yoga, sino que existen diferentes modalidades. Aunque todas tienen raíces comunes y buscan un mismo fin, la unión del cuerpo y del alma, cada modalidad tiene sus características.

El hatha yoga es la forma de yoga más practicada. Es ideal para personas principiantes y adecuado para todos los niveles. Esta modalidad trabaja mediante posturas de yoga, llamadas ásanas en sánscrito, que aportan firmeza y elasticidad a los músculos. Sin embargo, lo que tiene más importancia en esta modalidad de yoga es la respiración o los pranayamas, en sánscrito. Es imprescindible tener un buen control de la respiración para poder realizar las posturas que propone el hatha, ya que la respiración purifica nuestro cuerpo y devuelve el equilibrio a nuestro sistema nervioso, digestivo o endocrino, propiciando así el bienestar de nuestro cuerpo.

Es de la sincronización del movimiento corporal que aportan las posturas y la respiración consciente que conseguimos disminuir el estrés y aumenta la claridad mental y el control de las emociones.

El hatha yoga trabaja con fuerzas opuestas, como podremos comprobar más adelante con las posturas que os mostraremos a través de la plataforma ictiva, tu gimnasio en casa, que ofrece esta modalidad de yoga desde casa. El término “hatha yoga” significa “el yoga de la fuerza”. La sílaba ‘ha’ hace referencia a la energía femenina de la luna, mientras que la sílaba ‘tha’ se refiere a la energía masculina del sol. Así pues, el hatha yoga significa la unión de dos fuerzas opuestas.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes