Ejercicios para hombres según su figura: descubre cuáles necesitas

Descubre los ejercicios que debes hacer según la forma de tu cuerpo

Figura con forma de “O”: quema grasas del abdomen

La forma de “O” en los cuerpos masculinos se asemeja en gran media al cuerpo tipo manzana de las mujeres. Se da en aquellos hombres con una elevada tendencia a engordar, sobretodo en la zona abdominal. Por el contrario, los brazos y las piernas suelen permanecer más delgados en comparación con el resto del cuerpo.

En dicho caso, se aconseja realizar ejercicios cardiovasculares para quemar grasas del abdomen como el fitness, el aeróbic o el running. Pero también es aconsejable tonificar la masa muscular para acelerar el metabolismo mediante ejercicios como el Total Body Conditioning.

Cuerpo con forma de “A”: ejercita brazos, hombros y espalda

Los hombres con esta figura se caracterizan por un tren superior delgado y poco musculado en la zona de los hombros, espalda y brazos que contrastan con una cintura más ancha. Es bastante similar al cuerpo de pera en las mujeres.

A los hombres con un cuerpo de forma “A” se les recomienda precisamente ejercicios de musculación de dichas zonas menos tonificadas. El fitness con pesas o los ejercicios de boxeo en casa son una buena opción. Aunque tampoco hay que olvidar ejercitar las piernas para no acumular grasas.

Figura con forma de “H”: tonificar el tronco superior

 

Se entiende por esta figura corporal aquella en la que no hay una gran cantidad de grasa acumulada pero tampoco presenta unos músculos bien definidos.

Por eso, es recomendable ejercitar los hombros, brazos y pectorales para conseguir un cuerpo de mejores proporciones en el que el tronco superior esté más desarrollado respecto a una cintura estrecha.

Figura de tipo “V”: No descuidar las piernas

La figura corporal con forma de “V” es la que se corresponde a un cuerpo atlético y proporcionado. Se caracteriza por unos hombros y espalda ancha con una cintura estrecha. Es el fruto de hacer deporte mediante los ejercicios correctos. Pero no por ello hay que descuidarse. Los hombres que gocen de un cuerpo de dichas proporciones deben mantener el ritmo de ejercicio y no  olvidar las piernas para que no queden descompensadas respecto al tronco superior.

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

 

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes