Ejercicios para ganar equilibrio: mejora tu equilibrio en unas semanas

Con estos ejercicios ganarás equilibrio, no lo pierdas, empieza hoy

En las rutinas de entrenamiento a menudo vemos potenciadas capacidades como la resistencia aeróbica, la fuerza, la flexibilidad o el aspecto de nuestro cuerpo. Igualmente importantes, pero algunas veces olvidadas son las capacidades fisico-motrices. Especialmente cuando tenemos ya una edad avanzada, el equilibrio es una de las más importantes, pues nos mantiene en pie y permite coordinar correctamente todos los movimientos de nuestro cuerpo.

Cuando seguir las directrices de tu instructor de gimnasio no es posible, por falta de tiempo o por falta de disponibilidad de uno de estos locales en tu entorno, practicar en línea desde casa con estos ejercicios puede ser opción totalmente válida.

Al igual que todos los entrenamientos, aquellos enfocados al equilibrio se basan en el uso forzado de la capacidad en cuestión que se quiera potenciar. Uno de los ejercicios más básicos es mantener el equilibrio en una tabla especialmente destinada a ello. Apoyándose en esta con una sola pierna y manteniendo la otra en el aire, se intentará mantener la posición por tanto tiempo como sea posible. Al romper la situación de equilibrio se procederá a repetir el ejercicio con la otra pierna.

Este ejercicio es sencillo puesto que usa una posición de reposo medianamente natural, para forzar a nuestro cuerpo a aprender y mejorar, podemos usar posiciones menos convencionales. Extendido boca arriba en el suelo, con las rodillas flexionadas y los pies apoyados cerca de los glúteos, se elevará y bajará la pelvis con tan sólo los pies y la espalda apoyados. Aunque en teoría parece fácil, no es raro ladearse y ser incapaz de mantener esta postura cuando se ha entrenado poco.

Otra posible manera de entrenar consiste en realizar giros de torso sobre una tabla de equilibrios. Los giros no deben hacerse de manera forzada ni bruscamente ya que esto puede dañar los discos intervertebrales, especialmente cuando se tiene sobrepeso. En general la tabla de equilibrios es muy flexible y versátil a la hora de entrenar en casa siguiendo instrucciones online. Adquirir este aparato de entrenamiento es siempre una buena inversión que abre el camino a realizar sentadillas hacia atrás, flexiones mientras se está apoyado sobre las rodillas o ejercicios de yoga, todos ellos usando como apoyo la tabla y todos ellos también excelentes para mejorar nuestro equilibrio corporal.

Como nota final, mencionar que los entrenamientos con slackline (cintas elásticas ancladas a dos puntos) permiten mejorar la fuerza y la fuerza-resistencia a la vez que se entrena la coordinación y el equilibrio. Sin embargo aquellos que comienzan en el mundo del fitness pueden preferir abstenerse o comenzar de manera suave y progresiva, en caso contrario podrían aparecer lesiones.

Siguiendo los consejos aquí expresados y realizando los ejercicios propuestos pronto notarás mejorías en tu día a día. Menos caídas, mejor coordinación y mejor calidad de vida.

En ictiva, tu gimnasio online, tenemos clases donde puedes realizar ejercicios para aumentar todo tipo de capacidades físicas. Así que te animamos a que entres en nuestras salas de ejercicio.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes