Ejercicios para brazos TDS para entrenar desde casa

Hoy os traemos una rutina ejercicios para brazos TDS. Estos ejercicios os gustarán, tanto si estabais buscando métodos diferentes de entrenar, (para salir un poco de lo habitual de los entrenamientos con pesas) como si os gusta probar métodos nuevos de entrenamiento.

Son ejercicios muy sencillos de hacer, los podéis hacer en casa mismo o incluso en el gimnasio. Para hacerlos necesitaréis las cuerdas de TDS (del inglés Trainer Door Sistem o TRX). Gracias a estas cuerdas, podremos mantener en suspensión una parte de nuestro cuerpo para hacer ciertos ejercicios. Es una buena forma de entrenar con el propio peso corporal.

Aparte de mejorar la fuerza y la flexibilidad, también es ideal para mejorar el equilibrio. Las cuerdas se enganchan en el techo a través de un anclaje y ya se pueden usar.

Si nunca las habéis usado no os preocupéis, aprender a manejarlas es muy fácil, nuestros entrenadores os enseñaran cómo. En nuestra app de entrenamiento online, encontraréis ejercicios para brazos TDS y para entrenar todo el cuerpo, que es otra de sus grandes ventajas. Pero nosotros hoy nos vamos a centrar en los brazos.

Todos los ejercicios son para principiantes, por lo que enseguida aprenderéis cómo se hacen y no os harán trabajar muy intensamente. Si queréis hacer otros ejercicios más intensos, os invitamos a consultar la sala TDS de nuestro gimnasio en casa. Allí encontraréis los otros dos niveles de esta disciplina: básico y medio.

 

Aprende cómo se hacen estos 4 ejercicios para brazos TDS:

 

Curl bíceps: primero nos colocaremos correctamente para hacer el ejercicio. De pie, agarraremos las cuerdas de TDS con las manos de tal forma que las palmas se miren una a la otra. Ahora, nos inclinaremos hacia atrás un poco y nos apoyaremos sobre los talones de los pies. Debemos estar en una posición cómoda y segura antes de empezar el movimiento. Empezaremos con los brazos estirados y levantaremos el tronco (sin levantar los talones del suelo) mientras flexionamos los codos. Debemos acabar el movimiento arriba, con los brazos flexionados en ángulo recto y las manos a la altura de las orejas. Después volveremos a estirar los brazos y podremos repetir el movimiento. Tenemos que hacer 3 series de 10 repeticiones cada una, con un descanso de 30 segundos entre cada serie.

Deltoides superior: para hacer este ejercicio partiremos de la misma posición que en el ejercicio anterior, pero en lugar de apoyar los dos talones, apoyaremos uno. El otro pie lo pondremos un poco más atrás, con la rodilla flexionada y apoyaremos toda la planta del pie. También empezaremos inclinados hacia atrás, con los brazos estirados. A continuación, levantaremos el tronco y estiraremos los brazos en jarra, hacia los lados de la cabeza, casi en ángulo recto. Como con el ejercicio anterior, haremos 3 series de 10 repeticiones y una pequeña pausa de 30 segundos entre serie y serie.

Ejercicios para brazos tds

Deltoides posterior: la posición inicial es exactamente igual que la anterior, por lo que no tardaréis en poneros correctamente. Para poder hacer trabajar el deltoides posterior y que se tonifique, que a menudo es complicado, debemos cambiar el movimiento de los brazos. Cuando subamos el tronco, debemos abrir los brazos hacia los laterales. Pero no deben quedar estirados del todo, si mantenemos los codos un poco flexionados, haremos trabajar más los músculos de los brazos.

Extensión de tríceps: al hacer este ejercicio cambiaremos de posición. Nos tumbaremos inclinados, delante de las cuerdas. Debemos apoyar los pies por la punta de los dedos. Pondremos los brazos flexionados delante de la frente. Ahora debemos hacer fuerza con los brazos para levantar la espalda y estirar los brazos. Los pies no deben moverse ni levantarse, porque si lo hacemos perderemos el equilibrio. Cuando hayamos estirado los dos brazos, volveremos a flexionarlos para ponernos en la posición inicial de nuevo. Una vez más, haremos 3 series de 10 repeticiones con descansos de 30 segundos antes de empezar las nuevas series.

¡Enhorabuena! Habéis acabado la sesión de ejercicios de brazos con TDS. ¿Cómo os sentís? El entrenamiento, pero, no ha acabado, ahora debéis hacer una buena sesión de estiramientos. Para que vuestros músculos empiecen a recuperarse del esfuerzo que acaban de realizar y para evitar las agujetas.

Podéis hacer esta sesión 2 o 3 veces a la semana. Si sois principiantes la podéis hacer 1 o 2 veces. En pocas semanas notaréis los cambios y las mejoras. Para tener un cuerpo armonioso os recomendamos que hagáis ejercicios para piernas. Tenemos 5 niveles de dificultad para que seleccionéis el que corresponde con vuestro nivel de forma física.

Hacer estas rutinas de entrenamiento es importante para tener un cuerpo en forma, sano y lleno de energía. Con ictiva, nuestro gimnasio en casa es muy fácil estar en forma. Podéis invitar a un amigo para que entrene con vosotros. Es una buena forma de pasar un buen momento juntos y de ponerse al día. Además, para hacer estos ejercicios para brazos TDS os pueden ayudar a colocar las cuerdas y a colocaros en la posición adecuada para hacer los ejercicios.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes