Ejercicios de yoga: ¿Cómo empezar? Aprende con estos consejos básicos

Descubre todo lo que hay que saber antes de empezar a hacer yoga:

Está muy relacionado con la meditación y la espiritualidad pero hay muchísimos tipos y maneras de entender el yoga. Por ello, aquellos que deseen introducirse en esa disciplina y hacer yoga en casa deberán tener en cuenta distintas

¿Qué es necesario?

 

Para introducirse en los ejercicios de yoga más sencillos, las necesidades son muy básicas. Con la presencia de cuerpo y mente ya es suficiente. Pero es muy recomendable usar ropa cómoda y una manta donde poder practicar con los pies descalzos. Durante una sesión de yoga no es habitual beber agua, así que tampoco hay que preocuparse de tener una

¿Qué estilo escoger?

Como se ha dicho, existen numerosos tipos de yoga. Escoger un estilo de ellos u otro depende de varios factores. Desde el carácter de la persona interesada hasta sus particularidades físicas pasando por sus necesidades. Aunque todos los estilos de yoga comparten la misma esencia en la búsqueda del bienestar personal.

Sea como sea, para los iniciados en esta disciplina, se recomienda con los estilos más suaves y meditativos. Por ejemplo el hatha yoga, que es perfectamente adaptable a la mayoría de cuerpos y estados de salud promoviendo la relajación. Si se desea empezar de un modo más intenso, hay un amplio abanico de tipos de yoga que escoger.

¿Cómo entrenar?

Para ejercitar el yoga hay que mantener un alto nivel de concentración. Los expertos coinciden en la importancia de tener una buena actitud a la hora de afrontar una postura de yoga. Así pues, hay que tratar de relajar las partes del cuerpo más tensionadas, inhalar y exhalar profundamente, mantener los ojos cerrados y no estresarse si no se consigue ejecutar una postura correctamente.

Por lo que se refiere a la alimentación no es recomendable comer poco tiempo antes de empezar una sesión de ejercicios de yoga. La mejor opción es ingerir alimentos ligeros como mínimo dos horas antes de empezar los ejercicios.

ictiva te ofrece un pack de salud y relax para que conectes tu cuerpo y mente. ¡Relajate con el yoga y el pilates entre otras modalidades!

¡Pruébalo gratis!

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes