Ejercicios de calentamiento en casa: ¡no te olvides de esta parte!

Aprende cómo debes calentar correctamente en casa para evitar lesiones

Estos ejercicios de calentamiento se practicarán durante unos 10 minutos aproximadamente, dependiendo de lo que vaya a durar la actividad física posterior, y se centrarán sobre todo en los músculos y las articulaciones.

Con estos ejercicios de calentamiento en casa se combinan movimientos de rotación con estiramientos corporales. Con ello ponemos en movimiento todas las partes del cuerpo, desde la cabeza a los pies, y realizamos estiramientos de bíceps, tríceps, cuádriceps y de las zonas pectoral y lumbar.

No se debe forzar al realizar estos ejercicios, pero si hay que ir aumentando el ritmo gradualmente y, sin llegar a estar muy cansados, deben producirnos cierta fatiga, de la que después nos tomaremos unos minutos para recuperar.

A continuación describimos los ejercicios apropiados para las distintas partes del cuerpo:

Cuello

Mover el cuello todo lo que se pueda hacia la derecha y hacia la izquierda, alternativamente, manteniendo el cuerpo recto. Después se hará lo mismo, pero moviendo el cuello hacia arriba y hacia abajo, varias veces.

Brazos

De pie y con la espalda recta, se realizarán rotaciones con los dos brazos al mismo tiempo, sin forzar demasiado. Después se pasa al siguiente ejercicio de calentamiento que consiste en subir un brazo mientras se baja el otro.

Cintura

De pie, con las manos en la cintura, se realizarán giros de cadera, haciendo círculos, primero en un sentido y luego en el otro.

Tocar los pies

De pie, unir las piernas y flexionarse, sin doblar las rodillas, tratando de tocar los pies con la punta de los dedos y manteniendo la postura unos segundos. Hay que hacerlo gradualmente, acercándonos cada vez un poco más hasta llegar a tocar los pies.

Cuádriceps

También se hace de pie, doblando una pierna hacia atrás y cogiendo el pie con la mano, tratando de subir este lo más posible. Después se hará con la otra mano y el otro pie.

Rodillas

Juntar los pies y poner las manos en las rodillas, que deben estar un poco dobladas. En esta postura se realizarán movimientos circulares con el cuerpo.

Aprende a hacer correctamente calentamientos con este video

 

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes