Empieza hoy a hacer ejercicio físico y te pondrás en forma desde casa

Siempre se ha dicho que hay que hacer ejercicio físico, que es bueno para la salud, para estar en forma y hasta apara relacionarse con la gente y conocer alguien nuevo. Pero a veces no es fácil salir de la rutina y empezar a hacer ejercicio físico.

Para todo aquellos que nunca han hecho ejercicio en casa y que quieren empezar, hoy les vamos a dar las claves. Para los que ya hacen deporte con regularidad les vamos a dar algunos consejos que también les serán útiles y una serie de ejercicios que podrán hacer en casa.

Con ictiva, una plataforma de gimnasio en casa  se acabaron las excusas para no practicar deporte. Gracias a nuestra app ejercicios físicos  podréis entrenaros en casa, por lo que frases como no tengo tiempo para ir al gimnasio, es muy caro, me da pereza ir al gimnasio, etc. Ya no son válidas para entrenar.

 

Descubre las claves para hacer ejercicio físico y tener un cuerpo 10

 Nuestro gimnasio es online y tiene más de 800 videosesiones, además te permite hacer un seguimiento de tu evolución deportiva. Una de las grandes ventajas es que elijas la hora que elijas entrenar, tus profesores estarán siempre allí, tu solo elige el momento y el lugar y nosotros nos encargamos de todo.

Otra de las ventajas, es que la puedes llevar a todas partes. Descárgala de forma gratuita y llévala contigo a todas partes.

Tenemos varios niveles de dificultad, por lo que los que empiezan a hacer ejercicio físico encontraran vídeos que se adapten a su nivel de forma física, tenemos ejercicios cortos de dos o tres minutos y sesiones de entrenamiento completas.

Si no sabéis por donde empezar, no os preocupéis, entrad en nuestra página web y elegid un vídeo de la disciplina que mas os guste. Si tenéis un objetivo concreto, podéis elegir uno de los planes de entrenamiento que tenemos para que os ayude a alcanzar vuestro objetivo en unas semanas.

Los que ya tengan un nivel más avanzado encontrarán ejercicios que les pondrán a prueba y les pedirán la intensidad que necesitan para entrenar correctamente. Sabemos que a menudo es difícil encontrar ejercicios de alta intensidad para poder hacer ejercicio en casa, por eso damos especial atención y ofrecemos ejercicios de alto rendimiento para que entrenan como necesitan. Además, de esta forma, los usuarios a medida que vayan subiendo de nivel encontrarán ejercicios nuevos para hacer en casa.

haz-ejercicio-físico-para-tonificar-tu-cuerpo

A continuación, os vamos a dar diferentes ejemplos para que podáis hacer ejercicio físico en casa.

Sentadillas: hacerlas es muy sencillo. Empezamos de pie, con las piernas ligeramente separadas (el ancho de las caderas). Bajaremos el tronco hasta formar un ángulo recto con las piernas. Debemos procurar mantener la espalda recta en todo momento y que las rodillas, al flexionarse, no se vayan hacia delante, por delante de la punta de los pies. Podéis hacer 3 series de 20 repeticiones.

Plancha: este ejercicio es ideal porque es global, es decir hace trabajar casi todo el cuerpo a la vez en muy poco tiempo, con 20 segundos bastan. Para hacerla túmbate en el suelo y apóyate con los antebrazos y las puntas de los pies, mantén la posición durante 20 segundos. Después de un descanso puedes hacer dos repeticiones más.

Flexiones: para hacer este ejercicio físico debes tumbarte boca abajo, apoyar los pies por la punta d ellos dedos y con la palma de las manos.  El cuerpo debe bajar hacia abajo, hasta llegar a un par de centímetros del suelo peor sin llegar a tocarlo, después volveremos a subir. Para hacerlo bien el cuerpo tiene que estar recto en todo momento. Si no podéis hacerlo, podéis apoyar las rodillas la suelo, os ayudará. Repetid el movimiento entre 15 y 20 veces y haced 3 series, con un descanso de 10 segundos entre cada serie.

Abdominales: hay muchas variedades de este movimiento. Pero el básico se hace tumbado ene el suelo, boca arriba, con las piernas flexionadas y subiendo el tronco. El pecho no debe tocar las rodillas.

Bíceps: para entrenar esta parte del cuerpo debemos coger u par de mancuernas, no hace falta a que sean muy pesadas. Nos pondremos de pie con las piernas un poco separadas y flexionaremos primero un brazo y después otro.

Elevación de cadera: este movimiento empieza tumbado en el suelo boca arriba, con las piernas flexionadas y la espalda pegada al suelo. Cuando estemos cómodos levantaremos las caderas, sin despegar la parte alta de la espalda del suelo.

Haced este ejercicio físico y veréis como en pocas semanas os ponéis en forma, perdéis peso, estilizáis la figura y ganáis masa muscular. Podéis hacerlos vídeos mientras vigilas vuestros hijos, en el salón de casa, con un amigo, solos y en la mayoría de casos no necesitáis material extra, solo el peso de vuestro propio cuerpo para hacer las repeticiones. Además, tenemos sesiones cortas para que en solo 10, 15 o 20 minutos podáis beneficiaros de la actividad física en casa.

No os olvidéis de calentar antes de empezar con el ejercicio físico y de hacer estiramientos al final, para ayudar a tu cuerpo a recuperarse. Además, no dejéis de hidrataros antes, durante y después de cada sesión de ejercicio físico en casa.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes