Diez movimientos para mejorar la elasticidad: mejora tu flexibilidad

Si haces estos diez movimientos ganarás elasticidad, empieza hoy:

La familiaridad, la seguridad y la comodidad que ofrecen tu casa hacen de esta un lugar excepcional para realizar deporte desde ella mediante recursos online cuando no es posible asistir a un centro deportivo especializado, tal como un gimnasio.

De entre las características del cuerpo humano, la flexibilidad es una de las más determinantes pues aporta resistencia al cuerpo frente a posibles traumatismos, mejora el funcionamiento muscular y ampliar los movimientos que podemos efectuar. Todo ello hacen que la flexibilidad sea una indicador notable de nuestra calidad de vida y salud.

Si en algún momento tememos que podemos estar anquilosándonos, realizar una rutina de entrenamiento especialmente diseñada para potenciar la flexibilidad de nuestro cuerpo sin duda podrá ayudar. A continuación presentamos a nuestros lectores diez ejercicios que permiten mejorar el espectro de movimientos, y amplitud de los mismos, que sean capaces de realizar en un momento dado.

Entrecruzar las manos por detrás de la espalda e inclinarse hacia abajo es un ejercicio especializado para hombros y pecho. Se puede realizar de pie o de rodillas y dos series de quince repeticiones es la frecuencia que algunos expertos entienden como la más recomendable.

Cruzar un brazo por delante del pecho y presionar hacia sí el codo con la mano del brazo opuesto es otra forma de incrementar la amplitud que nuestros hombros pueden abarcar. El ejercicio debe alternar los brazos en los que la flexibilidad forzada se entrena.

El siguiente es uno de los estiramientos más conocidos entre aquellos que realizan levantamientos de pesas en el gimnasio. Consiste en colocar un brazo por detrás de la cabeza, con el codo situado hacia arriba y tirar de este hacia atrás con la otra mano. Su musculo objetivo es el tríceps.

Sentado en el suelo con una pierna estirada y la otra doblada y cruzada por encima de la rodilla de la primera, se empuja con el brazo correspondiente a la pierna extendida y con el torso hacia fuera. Este ejercicio se centra en los glúteos.

Se abren las piernas hasta un ancho similar a dos veces el ancho de nuestros hombros. Posteriormente se coloca el peso en una de las piernas mientras que la que recibe la carga se dobla y la otra se extiende. Así logramos estirar nuestros aductores.

Los grupos musculares del interior de los muslos también pueden mejorar su flexibilidad mediante ejercicios forzados. Sentado sobre el suelo con las piernas extendidas, se abren estas formando un ángulo cuanto más obtuso mejor. Al llegar al límite se fuerza con los brazos o gracias a un compañero una apertura algo mayor durante breves instantes y de forma intermitente.

Sentado y con las piernas estiradas, se avanza con los brazos extendido y sin arquear la espalda intentando tocar los pies con las manos. Este ejercicio es famoso entre los corredores y sirve para mejorar las capacidades de nuestros isquiotibiales.

De pie y a la pata coja, cogemos por detrás del cuerpo el tobillo y forzamos la pierna hacia los glúteos. Así se logra estirar los cuádriceps y músculos del muslo asociados.

Apoyado con las manos en una pared y de pie, se coloca un pie delante y otro atrás. Luego se presiona hacia la pared sin despegar el talón de la pierna que quedó atrás. Debe notarse su efecto en los gemelos.

Para la espalda alta y cuello, estando de pie se mira hacia nuestro abdomen. No debe forzarse en demasía puesto que el cuello es una parte del cuerpo especialmente expuesta a lesiones.

Aquellos que vayan a seguir esta tabla de ejercicios para realizar una rutina de entrenamiento de la flexibilidad deberán acompañar la misma de una dieta alta pobre en sal y mantenerse hidratados. De otra manera los resultados podrían verse comprometidos.

En ictiva, tu gimnasio online, tenemos clases donde puedes realizar ejercicios y videosesiones que mejorarán tus capacidades físicas. Así que te animamos a que entres en nuestras Salas de ejercicios.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes