Aprende por qué la dieta empieza en el supermercado y cómo comer sano

¿Te estás planteando mejorar tu alimentación? ¿Quieres cambiar tu dieta? No siempre es fácil cambiar un hábito cuando ya estamos acostumbrados a él, y nos puede resultar más difícil aún cuando de la comida se trata.

Si has mirado tu nevera y tu despensa y los alimentos que ves no te acaban de convencer de que estás llevando una dieta sana y equilibra y quieres poner punto y final a la situación para empezar a cuidarte y comer mejor, te recomendamos leer este articulo donde te damos todas las claves para poder comer más saludable.

Aprenderás porque debes hacer una dieta completa que te aporte todos los nutrientes necesarios para el cuerpo y con las calorías diarias que te hacen falta.

Para que no te resulte complicado, te contamos que la dieta empieza siempre en el supermercado, puesto que lo que vas a comer durante la semana se va a basar en lo que hayas comprado en las grandes superficies. También te ayudamos con el entrenamiento en casa para completar tus hábitos saludables.

Toda-dieta-empieza-en-el-supermercado-aprende-por-qué

 

¿Por dónde empezar para tener unos hábitos alimenticios saludables?

 

Nosotros os queremos dar unos consejos fáciles de poner en práctica que os ayudaran mucho a la hora de llevar una dieta saludable:

  • Debemos mirara la nevera y la despensa los ingredientes que tenemos para comer. Es recomendable deshacerse en la medida en la que nos sea posible de aquellos alimentos que tengan grandes cantidades de azúcar añadido, grasas trans (hemos visto en otros artículos lo nocivas que son para la salud este tipo de grasas), aquellos alimentos que tengan que hacerse en la freidora (aunque una alternativa saludable es hacerlos al horno en vez de a la freidora), los congelados, etc. La idea es que no tengamos estos alimentos en casa para así no caer en la tentación y acabar comiéndolos.
  • Pensar los menús de la semana, o del mes, según la frecuencia con la que hagamos la compra. De esta manera, cuando vayamos a comprar solo compraremos aquellos ingredientes que necesitamos para preparar los platos de nuestra dieta.
  • Siempre se ha dicho que un truco para ahorrar a la hora de hacer la compra es ir a comprar sin tener hambre, para no gastar de más. Pues bien, este truco también nos ayudará con nuestra dieta puesto que nos evitará comprar snakcs para picar entre horas o para comerlos mientras estamos comprando, lo que supone saltarse la dieta cosa que no es nada bueno. Si no lo hacemos, tanto nuestra barriga como nuestro bolsillo nos lo agradecerán.

Si ponéis en práctica estos consejos, reduciréis la cantidad de grasa, de azúcar y de más alimentos que no son buenos para la salud, esto os llenará de vitalidad y energía, también os ayudará a estar más sanos y de mejor humor.

¿Qué alimentos debo incluir en mi dieta para comer más sano en casa?

La composición de tu dieta dependerá de los objetivos que tengas. Ya que no debe comer lo mismo una persona que quiere perder peso que otra que quiere ganar peso aumentando su masa muscular. Además, la dieta también debe adaptarse a la edad, altura, peso, sexo y estado de salud de cada persona.

Es por esto que primero de todo debes definir cuál es tu objetivo con esta nueva dieta. Para ayudarte a alcanzar tu objetivo de forma más rápida, lo ideal es acompañarla de ejercicio diario, si entras en nuestra página de ejercicios en casa encontrarás planes de entrenamiento que te ayudarán con tu objetivo.

Cuando lo tengas claro, tiene que buscar aquellos alimentos que cubran las necesidades nutricionales que tengas, debe cubrir las cantidades de hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, grasas, agua y minerales que necesites al día.

En función del objetivo y del tipo de cuerpo que tengas tendrás que comer unas cantidades u otras de estos nutrientes. Estas cantidades no se deben ingerir todas en la primera comida del día, sino que temernos que ir repartiéndolas a lo largo de todo el día. Además, debe haber un equilibrio entre todos los diferentes tipos de nutrientes que comemos.

De esta manera, los hidratos de carbono tienen que representar entre un 55 y un 60% de las kcal totales que ingerimos en un día; en cuanto a las grasas, ellas tienen que suponer entre un 25 y un 30%; en cuanto a las proteínas tendrán que ser ente un 12 y un 15%.

Toda-dieta-empieza-en-el-supermercado-aprende-por-qué

Es importante comer la cantidad que necesitamos al día, porque si no lo hacemos nuestro cuerpo no tendrá los nutrientes suficientes y pensará que tiene que almacenar grasa por si más adelante los necesita, esto va en contra de nuestro objetivo de perder grasa corporal. Además, evitaremos el picoteo entre horas, esto o podemos conseguir haciendo 5 comidas al día. Sin olvidar beber entre 1’5 y 2 litros de agua, para mantenernos correctamente hidratados.

Como veis, hacer una buena compra es de vital importancia porque nuestra alimentación diaria se va basar en lo que hemos comprado en el supermercado. Si no compramos alimentos grasos o altos en azúcar evitaremos comerlos en casa. De esta manera mejoraremos nuestra alimentación y nuestra salud, al poco tiempo de empezar veréis que vuestro cuerpo le gusta esta alimentación saludable y que es lo que necesitaba y no os resultará difícil comprar alimentos saludables.

Si no sabes cómo elaborar un plan nutricional que se ajuste a tus necesidades y que te ayude a alcanzar tus objetivos, puedes entrar en el apartado de dietas de nuestra página web dónde encontrarás regímenes de 5 comidas al día y con el paso a paso para hacer cada plato en casa. Si una de las recetas no te gusta puedes substituir por otra que te proponemos. Además, para que sepas qué nutrientes aporta te damos la información nutricional de cada plato.

Gracias a los consejos de ictiva, llevar unos hábitos alimenticios saludables será mucho más fácil. Empieza hoy a comer más sano.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes