Descubre por qué debes estirar siempre y cuáles son sus beneficios

Los estiramientos son una parte fundamental del entrenamiento que no debemos saltarnos nunca. Pero no todo el mundo los hace o conoce la importancia que tiene realizarlos y los beneficios que nos aportan. Hoy los vamos a descubrir,  para que no os saltéis nunca más este paso tan importante dentro de toda rutina deportiva.

Los estiramientos consisten en técnicas que se usan para aumentar la movilidad de los músculos y los tendones, para darles elasticidad. Esta técnica consiste en alargar de forma constante el músculo que toca, ejerciendo una fuerza suave y mantenida. No se debe ejercer nunca una fuerza fuerte ni tirar el músculo de forma brusca, ya que pude provocarnos una lesión.

Al dar flexibilidad al músculo, estaremos luchando contra la limitación que tienen los músculos cuando no se prepararan correctamente. Esto es vital para mejorar la fuerza, la resistencia, la velocidad, la coordinación y la resistencia de nuestro cuerpo, además, nos evitará posibles lesiones.

 

gimnasio-online

 

Realizar unos minutos de estiramientos antes y después de entrenar tiene grandes beneficios, algunos de ellos son:

Ayudan a conseguir mejores resultados, a prevenir lesiones, preparamos los músculos para el esfuerzo al que los vamos a someter a continuación. Aumentamos la flexibilidad, favorecernos la circulación sanguínea, reducimos la tensión muscular, mejoran la movilidad y una mayor agilidad para poder realizar los movimientos de los ejercicios.

Los beneficios después de entrenar, son: reducir la tensión muscular que se ha acumulado tras el deporte, relajar el músculo y evitan agujetas.

Si hacemos estiramientos antes y después de entrenar notaremos la diferencia. Nos recuperaremos más rápido, no tendremos tantos dolores o molestias y podremos volver a nuestra rutina sin sufrir, ir a la oficina, cuidar la casa, etc.

Eso sí, es importante hacer un pequeño calentamiento antes de estirar para no provocar una lesión al estirar un músculo que está frío. Para ello, los podemos activar haciendo unos ejercicios de 10 o 15 minutos de intensidad baja o moderada. Después de entrenar y antes de hacer estiramientos otra vez, podemos hacer unos minutos de relajación y después, estirar.

Con estos consejos mejorarás la salud de tus músculos, estarán menos agarrotados, algo típico después de pasar todo el día sentado en la oficina en la misma postura y con el paso de los años.

 

¿Qué estiramientos puedo hacer para mantener una buena salud al entrenar?

Si entras en nuestro gimnasio online y haces alguna de las sesiones de estiramientos que te proponemos, volverás a tener la vitalidad que tanto necesitas y que tenías antes.

Por ejemplo, la sesión piernas y espalda, que es de nivel principiante, os ayudará a preparar vuestro cuerpo como lo necesitáis en tan solo 13 minutos. Es la sesión ideal si vais a hacer ejercicios para piernas.

Usaremos una silla (con respaldo) para estirar las piernas y la espalda.

Primero pondremos un pie encima de la silla y el otro pie lo llevaremos atrás, el talón debe tocar siempre el suelo. Pondremos los brazos en el respaldo de la silla, con la espalda recta y los hombros lejos de las orejas.  A continuación, estiraremos la rodilla que está encima de la silla, alargaremos la columna, soltaremos el aire y volveremos a flexionar la rodilla. Debemos repetir este movimiento unas cuantas veces.

Después bajaremos el tronco hacia abajo, como si quisiéramos tocar el suelo con la rodilla, levantando ligeramente el talón, pero sin que lleguemos al suelo, solo tenemos que bajar unos centímetros.

A continuación, cambiaremos de pierna, tendremos que hacer lo mismo. Veréis que estos ejercicios incluyen una contracción muscular, esto se hace para provocar que los músculos trabajen más y para tener un control más activo de los estiramientos. Lo que los convierte en unos estiramientos un poco más intensos que los otros.

Otra sesión que recomendamos es la de lumbar y tren superior. Para hacerla es mejor si tenemos una esterilla o un soporte blando dónde nos podamos tumbar.

Entre los diferentes ejercicios que vamos a hacer, encontramos: presión de rodillas estando tumbados, círculos con rodillas (en los dos sentidos), círculos de rodillas abriendo y cerrando, pectorales tumbados de lado, abdominales boca abajo, entre otros.

Estos movimientos también nos ayudarán en nuestro día a día, para tener una mejor postura, reducir el dolor lumbar y poder seguir el ritmo de los niños.

 

 

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes