Descubre los principales beneficios del pilates

El pilates es una disciplina creada por Joseph Hubertus Pilates en el siglo XX, al principio lo llamó Contrología (Contrology) busca controlar cuerpo y mente a través de movimientos que nos ayudan a fortalecer y tonificar los músculos, pero estos no son los únicos beneficios del pilates.
Los principios fundamentales de esta modalidad son: centro de energía, concentración, control, respiración, precisión, precisión y fluidez.
Como cuenta con una gran variedad de ejercicios, de varias modalidades diferentes, el pilates nos aporta grades beneficios. Descubre cuáles son a continuación:

8 beneficios del pilates, ¿los conocías todos?

Ayuda a tomar conciencia de nuestro propio cuerpo: uno de los principales beneficios del pilates es que aprenderemos a trabajar las partes del cuerpo por separado, para reducir la tensión mientras hacemos los ejercicios. Nos ayudará a controlar el cuerpo mientras hacemos los ejercicios de pilates, haciendo que los músculos trabajen correctamente, pero también lo podremos aplicar en nuestra vida diaria.
Controla la respiración: coordinar la respiración y el movimiento es fundamental para ejecutar correctamente los ejercicios, esto marcará el ritmo y la dificultad de los mismos. Una vez más, es un beneficio que podremos aplicar en el día a día, por ejemplo, si corremos. También mejoraremos la circulación sanguínea al mejorar la respiración.
 
beneficios-del-pilates
 
Corregimos la postura: tendremos mejor higiene postural (espalda recta, estómago contraído y hombros bien colocados), fortaleceremos la musculatura y las articulaciones de las lumbares con lo que también reduciremos el dolor de espalda.
Seremos más flexibles: los movimientos y estiramientos de esta disciplina hacen que nuestros músculos se alarguen y ganen movilidad, eso se traduce en un cuerpo más flexible y más cómodo para hacer ejercicios más complejos.
Tendremos más fuerza y tonificaremos el cuerpo: con esta disciplina hacemos ejercicios de fuerza con los que conseguimos unos músculos fuertes, tonificados y resistentes (sobre todo los abdominales, la espalda y los glúteos). Gracias a esto, tendréis un cuerpo armonioso y estilizado.
Fortalecerá tus articulaciones y tus músculos: al entrenar los músculos, haremos que se vuelvan más resistentes y que no se lesionen con tanta facilidad. Asimismo, fortaleceremos las articulaciones y aumentaremos su rango de movilidad lo que también reducirá el riesgo de lesión articular.
Tendrás más energía: cuánto más ejercicio hagamos, más energía tendremos, esto es un hecho. Como hemos comentado en los anteriores beneficios del pilates, esta disciplina mejora la respiración y la circulación, lo que hará que nuestros entrenamientos sean más efectivos y nos llenen de energía.
 
Perderemos peso: el hecho de hacer ejercicio con regularidad nos ayuda a quemar esa grasa que tenemos acumulada. Por lo que, si alguien quiere deshacerse de esos kilos de más, es el ejercicio aeróbico ideal.
 

Beneficios en mujeres embarazadas y personas mayores:

A continuación, os mostramos los beneficios del pilates para las mujeres que están embarazadas:
Ayuda a controlar la respiración, a clamar las mujeres durante las contracciones y a aliviar los dolores de las contracciones.
Al fortalecer la musculatura de la espalda, lumbares y caderas, durante el embarazo y el parto no tendrán tantos dolores en estas zonas.
Les ayuda a conectar con el bebé y a que se oxigene mejor.
Otro de los principales beneficios del pilates, es que les ayuda a asimilar y a llevar mejor los cambios que se producen en sus cuerpos en cada fase del embarazo.
Las personas mayores también notarán los beneficios del pilates, si tienen problemas óseos o musculares, estos ejercicios les harán que tengan menos desgastes. Además, reducirán las caídas causadas por debilidad muscular y ósea ya que los tendrán más fuertes.
Si sufren problemas del corazón o respiración, también les hará bien practicar esta disciplina, ya que, tal y como hemos visto antes, aprenderán a controlar la respiración, a mejorar su circulación y fortalecer su corazón.
Tendrán mejor bienestar y estarán más animados porque mejorarán sus movimientos, serán capaces de hacer más cosas y conocerán gente nueva mientras hacen ejercicio.
 
Los beneficios del pilates son muchos, lo puede practicar cualquier persona (adaptando los ejercicios a su condición física) y se puede hacer en cualquier lugar, no lo dudes más y empieza hoy mismo tus clases de pilates, en unas semanas notarás los cambios en tu cuerpo y mente.
 

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes