Descubre todos los beneficios que tiene el yoga para la salud

Practicar yoga aporta muchos beneficios al cuerpo humano, descúbrelos

Originaria de la India, el yoga es una práctica deportiva que logra compenetrar a la perfección el cuerpo y la mente. De hecho, en Occidente son muchas las personas que comenzaron en su día a practicar yoga como actividad relajante. Pero el yoga además de ser una actividad física con la que se obtiene una asombrosa paz individual, practicar yoga tonifica todos y cada uno de los músculos del cuerpo. Sin duda, el yoga es una de las prácticas deportivas con la que mayor fortaleza física y mental se obtiene.

Una de las principales cualidades que tiene el yoga es que ejercita todas y cada una de las partes del cuerpo, pero lo hace de una forma coherente y armónica. Además, a diferencia de otros deportes no lo hace de una forma agresiva, sino de una forma relajada en la que eres perfectamente consciente de cada uno de los movimientos y posturas que se ejecutan. Yoga es sinónimo de unión de cuerpo y mente, todo en uno, lo que te permitirá conocerte a la perfección. Se es consciente de los propios límites y de la paulatina progresión que se vive día tras días cuando se practica yoga.


Es importante encontrar el estilo adecuado. El yoga tiene múltiples variaciones, entre las que pueden haber diferencias considerables en cuanto a la dureza de las posturas o movimientos, unos ejercicios son más atléticos como los realizados en la variedad Asthanga, y otras posturas son más relajantes, por ejemplo la variedad Anusara. Por lo que cada persona debe encontrar el estilo que mejor se adapte a sus circunstancias, gustos y capacidades.

Lo que está perfectamente demostrado, independientemente del estilo elegido, son los múltiples beneficios que la práctica de yoga ofrece al cuerpo humano. Veamos algunos de esos beneficios:

Es un ejercicio ideal tanto para prevenir el cáncer, como para paliar los efectos de esta enfermedad y del tratamiento de radioterapia o quimioterapia.

Fenomenal antiestrés. El acelerado ritmo de vida de las grandes ciudades provoca estrés, ansiedad, nerviosismo, etc. Consecuencias todas que se pueden combatir a la perfección con la práctica del yoga.

Cuerpo en plena forma. Además, el yoga hace que se ejerciten todos los músculos del cuerpo. Esto permite lucir un cuerpo atlético y fibroso. Por si fuera poco hace que remitan los dolores de espalda.

En definitiva, el yoga es una actividad deportiva estupenda, perfectamente combinable con otras y que permite conocerte tanto interior como exteriormente.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

Ictiva - Promoción ICTIVA 20% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes