Descubre los beneficios del ciclo indoor con videos online

El ciclo indoor tiene numerosos beneficios, descúbrelos todos ahora:

Una de las actividades estrella de la mayoría de gimnasios es el spinning o ciclo indoor. Pero gracias a la plataforma ictiva.com y sus vídeos online, ahora se puede practicar este ejercicio sin salir de casa.

Con unos inicios que se remontan hasta 1987, el spinning fue creado por el ciclista profesional norteamericano Johnny Goldberg, quien ideó un sistema de entrenamientos en bicicleta que podía desarrollarse sin salir de casa. Al poco tiempo, se lo enseñó a sus amigos más cercanos y su popularidad fue tal que tan solo cinco años después ya se practicaba en todo Estados Unidos.

El ciclo indoor o spinning consiste en un entrenamiento de resistencia en el que se trabaja el sistema cardiovascular. La actividad física se desarrolla encima de una bicicleta especialmente diseñada para esta disciplina deportiva y cuenta con el apoyo de música. Es un ejercicio estupendo para perder peso, liberar estrés, mantener un buen tono físico, y mantener sano el corazón. En definitiva, se trata de un práctica deportiva que reporta múltiples beneficios entre los que destacan los siguientes:

Fortalecimiento de la musculatura. El spinning o ciclo indoor es una actividad física muy exigente que ejercita principalmente el tren inferior, pero también determinados músculos del tren superior ya que se trata de un ejercicio que precisa de un movimiento constante de todo el cuerpo.

Alto nivel de gasto calórico. Las sesiones de spinning suelen tener una duración de entre 45 y 60 minutos repletos de actividad continuada. Durante los primeros 35 minutos el cuerpo emplea al glucógeno como combustible energético, pero a partir de ese momento comienza la quema de grasas, lo que convierte al spinning en el deporte perfecto para perder peso.

Aumento del bienestar. Esta actividad física de alta intensidad favorece la segregación de endorfinas en el cerebro que ayudan a eliminar la ansiedad y rebajar los niveles de estrés.

Mejora de la circulación sanguínea y de los niveles de pulsaciones en reposo. Con este ejercicio de estilo aeróbico, el corazón se fortalece y elimina la grasa que lo recubre. De esta manera, con cada latido aumenta la sangre que el corazón bombea al resto del organismo. Por ello, precisa de menos cantidad de latidos por minuto para cubrir las necesidades del cuerpo humano, reduciéndose así el número de latidos y mejorando la condición física de quien practica este deporte. De igual manera que el corazón se agranda, las arterias también aumentan su calibre mejorando la eficacia en el transporte de la sangre.

En ictiva, tu gimnasio online, tenemos clases donde puedes realizar ejercicios de esta modalidad y muchas otras. Así que te animamos a que entres en nuestra Sala de Ciclo in.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

Ictiva - Ahora clases en directo

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes