Danza del vientre: haz los vídeos con los pasos básicos desde casa

Vídeos con los pasos básicos de la danza del vientre: Antes de empezar

Aunque no es vital, se recomienda practicar la danza del vientre delante de un espejo para poder contemplar y corregir los movimientos. De ese modo será más sencilla la recreación de los movimientos sensuales de la danza. Tampoco hay que olvidar los estiramientos para calentar los músculos.

Para bailar la danza del vientre hay que mantener el abdomen contraído lo máximo posible, el pecho en posición alta y la cabeza bien erguida. Los brazos deben mantenerse hacia fuera y por delante en forma de círculo. Las manos deben mantenerse separadas por una distancia de unos 30 centímetros y apoyar el peso del cuerpo sobre la pierna derecha con una rodilla ligeramente flexionada. Así pues el primer movimiento lo iniciará la parte izquierda de la cadera.

#Vídeo pasos básicos danza del vientre

Vídeos pasos básicos danza del vientre: Las caderas

La danza se inicia empujando la cadera y se utilizan los músculos del abdomen para dirigirla. La parte superior del cuerpo, en cambio, debe mantenerse estática mientras se mueven las caderas hacia atrás y hacia adelante girando la cintura. Dichos movimientos pueden ser lentos o rápidos según se desee.

Vídeos pasos básicos danza del vientre: Los hombros

 

Una vez se dominen los meneos de cadera hay que empezar con los movimientos de hombros. Mientras el izquierdo se mueve lenta y sensualmente hacia adelante, el derecho se empuja hacia atrás. Después se puede repetir de modo invertido para conseguir un baile sensual.

Vídeos pasos básicos danza del vientre: La pelvis

Los movimientos de pelvis requieren de una práctica mayor que el resto. Hay que imaginar una línea trazada de modo vertical en el centro del torso e inclinar un lado dela cadera hacia arriba y hacia abajo o hacia atrás y hacia adelante. Mientras tanto, el resto del cuerpo debe mantenerse lo más inmóvil posible. Con el tiempo hay que lograr ser capaz de realizar círculos, arcos e incluso ochos con la cadera.

Vídeos pasos básicos danza del vientre: El vientre

Enrollar el vientre es otro paso fundamental que requiere práctica. Hay que relajar el abdomen y empujarlo hacia afuera. Después, se levanta la caja torácica y hacer que el vientre sobresalga de nuevo. Se debe practicar mucho para lograr este movimiento de modo fluido y con ritmo.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes