Curl de biceps alterno

Curl de biceps alterno de pie y con mancuernas. ¿Cómo se realiza?

En posición de pie agarramos una mancuerna con cada mano, brazos extendidos y realizamos una flexión de codo llevando la mancuerna hacia el hombro de uno de los brazos. Una vez ejecutada esta acción, bajamos el brazo que hemos contraído a la vez que flexionamos el otro brazo y alternamos de forma consecutiva.

Y que músculo es el bíceps? Es un músculo que se encuentra en la región anterior del brazo, donde cubre los músculos coracobraquial y branquial anterior.

El bíceps consta de dos porciones o cabezas: la corta y la larga.

Para que nos entendamos mejor, el bíceps es una de los primeros músculos que aprendemos a situar en nuestro cuerpo ya que desde  muy niños solemos hacer la acción de “sacar la bola” de nuestro brazo. Esta bola, es el bíceps!

Como ejecutamos el curl de biceps alterno de pie con mancuernas?

A continuación os dejamos un vídeo explicativo de Jordi Betrán, monitor de la plataforma ictiva, tu gimnasio en casa, donde nos explica como ejecutar el ejercicio de curl de biceps alterno de pie con mancuerna

Si quieres disfrutar de vídeos cómo estos, inicia tu entrenamiento ahora con ictiva y dispondrás de más de 600 clases de 21 disciplinas diferentes. ¡Empieza ahora!

Para hacer este ejercicio, la intensidad del peso la debe marcar uno mismo en función de su estado de forma.  Es importante que esta intensidad sea la adecuada en cada momento ya que si nos quedamos cortos con el peso nos costará mucho más de la cuenta tonificar esta zona y por el contrario, si nos excedemos, aparte de no ejecutar bien el ejercicio nos podemos lesionar.

Un buen entrenamiento para empezar a notar un poco los resultados, sería hacer esta tabla de ejercicios para bíceps 3 veces por semana, durante 8 semanas. Haciendo cada uno de los días 3 series de 15 repeticiones. Recuerda que esta tabla de entrenamiento de curl de biceps alterno, la podemos hacer conjuntamente con otros ejercicios.

tabla de ejercicios para hacer en casa - curl de biceps alterno con mancuernas

En la ejercicios fitness de ictiva, tu gimnasio en casa podrás encontrar muchas más videosesiones  a tiempo real  donde el monitor te acompañará en todo momento en la realización de los ejercicios. También dispondrás de planes de entrenamiento por objetivos con dietas asociadas para ponértelo mucho más fácil

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes