Cuatro ejercicios imprescindibles para todo rutina de entrenamiento

Descubre cuáles son los cuatro ejercicios de fitness imprescindibles

Siempre debemos tener unos ejercicios fijos de fitness que consigan mejorar nuestra fuerza, estabilidad, resistencia e incluso la movilidad. Por estos motivos hoy os traemos 4 ejercicios imprescindibles de fitness para que podáis lograr vuestros objetivos. Os recomendamos realizar los ejercicios en forma de circuito, alternando los ejercicios que sean de resistencia con los de fuerza. Con 3 o 4 series de cada uno y recuperando 30 segundos entre cada ejercicio será suficiente. ¡Ánimo!

1. Burpees: para realizar el ejercicio de burpees debemos comenzar de pie, con los pies a la anchura de los hombros. Después apoyamos las manos en el suelo y estiramos las piernas con mucho impulso para acabar en la posición de realizar una flexión. Si podemos tocamos el suelo con el pecho. Cuando volvamos a la posición inicial de la flexión, con impulso, volvemos a colocar las piernas cerca de las manos y nos levantamos de un salto, tratando de tocar el cielo con los brazos estirados. Este ejercicio consigue mejorar la resistencia porque eleva la frecuencia cardíaca. Hacemos 20 repeticiones del ejercicio. Si creéis que es demasiado, podéis realizarlas sin el salto final.

2. Core dinámico: para realizar este ejercicio, nos tenemos que poner boca abajo con las piernas bien estiradas. Ahora levantamos el tronco y mantenemos el peso en los pies. El ejercicio consiste en alternar el apoyo, bien elevando un brazo o bien una pierna. Mantenemos el movimiento unos 30 segundos para que el ejercicio sea efectivo.

3. Saltos horizontales o laterales: este ejercicio consiste en hacer saltos consecutivos de un lado a otro. Estos saltos mejoran la resistencia y la fuerza de las piernas. Es indispensable alternar las direcciones con 30 saltos.

4. Climber: para realizar este ejercicio nos colocamos en posición de flexión, apoyando las manos en el suelo o en un banco. Después llevamos una pierna al pecho y, mientras la llevemos de vuelta hacia atrás, traemos la pierna contraria hacia el pecho. Repetimos alternando cada pierna tan rápido como podamos. Este ejercicio mejora la fuerza estabilizadora.

En ictiva, tu gimnasio online, tenemos clases donde puedes realizar ejercicios de esta modalidad y muchas otras. Así que te animamos a que entres en nuestra Sala de TBC.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes