Consejos para mantenerse en Semana Santa: come sano y haz deporte

Mantente en forma incluso en Semana Santa con estos sencillos trucos

En breve empieza la Semana Santa y somos muchos los que nos encontramos realizando algún plan de entrenamiento con el objetivo de ponernos en forma de cara el verano. Este corto periodo vacacional no debería de echar al traste los avances que ya hemos conseguido, pero si puede retrasarnos un poco. Por esta razón, en este post vamos a mostraros unos cuantos consejos para mantenerse en Semana Santa.

Planear una rutina de entrenamiento: antes de las vacaciones, salgamos de casa o no, es importante dejar claro cuantos días y horas vamos a entrenar. Teniendo un plan ya definido nos resultará mucho más sencillo disponernos a hacer ejercicio. El tiempo estimado que deberíamos reservar para hacer deporte, sea el que sea, es de una hora aproximadamente. El momento del día es indiferente, pero suele ser mucho más cómodo y eficaz a primera hora del día, así tendremos la noche libre para divertirnos.

–  Llevar material fácil de guardar: Una cuerda de saltar, una banda elástica o unas mancuernas pequeñas son perfectas para llevárnoslas de vacaciones. Son objetos que pueden guardarse en cualquier sitio y con los que se pueden hacer muchos ejercicios. Si podemos evitar llevarnos material mucho mejor. Recuerda que en ictiva puedes hacer ejercicio sin material, solo necesitas un dispositivo (móvil, Tablet, portátil…) con conexión a Internet.

– Caminar constantemente: vayamos al sitio que vayamos tenemos que intentar evitar coger el coche o el transporte público en trayectos de corta distancia. Andar es importantísimo y contra más tiempo le dediquemos mucho mejor. Parece una tontería, pero el cuerpo quemará más calorías y seguiremos conservando la resistencia y fortaleza en las piernas.

– Hidratarse de forma correcta: es clave hidratar el cuerpo continuamente, aunque no tengamos sed. Sobre todo, los días de entrenamiento, deberíamos beber antes, durante y después de la sesión. El agua nos ayudará a regular el apetito y no excedernos con las comidas que menos nos convienen. Servirá con tomar 10 vasos de agua al día, pese a que no tengamos sed.

– Saltarse algún día la dieta: el plan nutricional que estamos llevando a cabo no es recomendable dejarlo de lado, es conveniente seguir realizándolo. Pero estando en vacaciones es prácticamente imposible darse un caprichito, por eso, con moderación y sin ansia podemos saltarnos la dieta un día. Esto nos ayudará a saborear mucho más cualquier comida y refresco, pero, sobre todo, nos permitirá desconectar y volver con la energía recargada.

Si no sabes qué ejercicios o disciplinas practicar, el aeróbic  en ictiva puede ser una muy buena solución:

Esperamos que estos consejos para mantenerse en Semana Santa os sirvan de ayuda.

¡Nos vemos a la vuelta!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes