Rutina total body ¿la conoces?

Muchas veces hacemos rutinas para algunas partes del cuerpo en concreto esto está bien para mejorar dichas partes, pero no debemos olvidar hacer una rutina total body para conseguir otros beneficios. Normalmente los ejercicios de estas rutinas son funcionales, por lo que nos ayudarán a mejorar los movimientos que hacemos en nuestra vida diaria. Es una excelente forma de entrenar todo el cuerpo en poco tiempo y nos ayuda a que todo el cuerpo esté sano. También son perfectas para aquellas personas que están empezando a hacer deporte y quieren ponerse a tono o no quieren hacer ejercicios muy complejos.

Hoy hemos preparado una rutina total body para que la puedas hacer en casa. Los ejercicios son muy sencillos, se adaptan a todos los niveles y no se necesita material extra para poder hacerlos. Si estás preparado, ¡empezamos!

Tijeras: debes ponerte de pie, con las piernas juntas y los brazos estirados. Da un salto y abre las piernas, al mismo tiempo, levanta las manos por encima de la cabeza y da una palmada. Repite este movimiento durante 30 segundos, luego haz dos series más.

Flexiones con rebote: para hacer este ejercicio debes ponerte en posición de flexión, con las manos apoyadas al suelo, para que te sea más fácil, te recomendamos que apoyes las rodillas en el suelo. Baja el tronco y cuando estés a punto de tocar el suelo, haz un par de rebotes, es decir subir y bajar un poco y de forma rápida. Luego sube hasta arriba y vuelve a empezar. De este ejercicio tienes que hacer 2 series de 10 repeticiones.

Saltos laterales: Vuelve a ponerte de pie, con las piernas ligeramente separadas. Inclina el tronco hacia adelante y flexiona los codos. El movimiento consiste en dar un salto hacia la derecha apoyando todo el peso del cuerpo en la pierna derecha. Lleva el talón izquierdo hacia el glúteo para que te ayude. Da un pequeño salto y apóyate sobre la pierna izquierda, da otro salto y vuelve a la derecha se trata de ir saltando de un lado a otro. Mientras haces los saltos, puedes mover los brazos en forma de círculo o de lado para que te ayude a mantener el equilibrio. Haz 3 series de 10 repeticiones cada una.

Tijeras frontales con sentadillas: tienes que seguir de pie, con las piernas separadas el ancho de las caderas, dobla los codos y ya estás preparado para empezar el movimiento: lleva una pierna hacia adelante y la otra hacia atrás, haz lo mismo con los brazos, balancéalos. Ahora lleva la pierna de atrás hacia adelante y la que estaba adelante hacia atrás lo mismo con los brazos. Las rodillas deben estar ligeramente flexionadas todo el rato. Debes repetir este movimiento dos veces y luego hacer una sentadilla, levántate y vuelve a empezar. Haz 2 series de 30 segundos.

Skipping con salto: ahora tienes que ponerte en posición como si fueras a correr: inclina un poco el cuerpo hacia adelante, flexiona los codos y las rodillas y separa las piernas el ancho de las caderas. Tienes que hacer una carrerilla hacia atrás, con cuidado de no caerte, un par de metros, después da una salto hacia adelante con las piernas juntas y vuelve a empezar la carrerilla hacia atrás. Haz 2 series de 45 segundos.

Flexión de rodilla en cuadrupedia: para poder hacer este ejercicio debes ponerte en posición de cuadrupedia: apoyando las manos en el suelo las rodillas y los pies. Procura que las manos estén debajo de los hombros, así te será más fácil mantener el equilibrio. Ahora, levanta el pie derecho y estira la pierna (formando una línea recta con la espalda y la pierna), flexiona la rodilla y lleva el talón hacia el glúteo, si no lo tocas no pasa nada, vuelva a estirar la pierna y repite el movimiento. Tienes que hacer 3 series de 15 repeticiones por pierna.

Toques al talón: vuelve a ponerte de pie, con las piernas separadas más del ancho de las caderas, flexiona los codos y pon las manos a la altura de los hombros. Da un salto hacia adelante, manteniendo las piernas rectas, sin doblar las rodillas, después da otro salto hacia atrás y lleva la mano derecha al talón derecho, intenta tocarlo pero si no puedes no pasa nada. Inclina el tronco hacia ese lado para que te sea más fácil hacer el movimiento. Vuelve a ponerte recto, y repite los saltos hacia adelante y hacia atrás, esta vez, debes tocar el talón izquierdo. Haz 3 series de 10 repeticiones.

Acabamos la rutina total body haciendo una plancha: túmbate bocabajo, apoyando los antebrazos y los dedos de los pies en el suelo. El cuerpo debe estar recto, sin que los glúteos o la espalda estén más levantados que el resto del cuerpo. Aguanta esta posición durante 30 segundos

Hoy has acabado la rutina total boody, te recomendamos que hagas ejercicios de estiramientos para que evites las agujetas. En nuestro gimnasio online encontrarás una sala de entrenamiento con estiramientos para que elijas los que quieres hacer, además de otras salas para el entrenamiento en casa o donde quieras.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes