¿Cómo volver a ponerse en forma en casa?

Sabemos que volver a ponerse en forma después de haber estado un tiempo sin hacer ejercicio o llevando un estilo de vida poco activo puede ser complicado, además, debido a la situación actual nos mis obligados a pasar muchas horas en casa, sin poder salir y seguramente que no todo el mundo tiene las herramientas necesarias para poder entrenar en casa, o eso creen. Hoy hemos preparado un artículo con el que aprenderás las mejores técnicas para volver a ponerse en forma en casa y cómo establecer una rutina de entrenamiento y unos hábitos saludables para complementar el ejercicio de la mejor forma.

Ejercicios para volver a ponerse en forma:

  • El puente, este ejercicios es perfecto para tonificar los abdominales inferiores, las caderas y los glúteos. Túmbate bocarriba sobre una esterilla, flexiona las rodillas y estira los brazos apoyando las palmas en el suelo. Coge aire y levanta las caderas, mantén los hombros pegados al suelo. Aguanta la posición arriba un par de segundo, baja sin llegar a tocar el suelo y vuelve a empezar.
  • Sentadillas con salto: este ejercicio es muy sencillo y ayuda a fortalecer el tren inferior. Colócate de pie, con las piernas separadas el ancho de las caderas, baja los glúteos flexionando las rodillas hasta formar un ángulo recto y levántate de una salto. Al apoyar los pies en el suelo vuelve a empezar el ejercicio.
  • Climbers: ahora debes ponerte en la misma posición como si fueras a hacer una flexión, es decir, con los brazos estirados y apoyando las palmas de las manos en el suelo, el tronco recto y apoyando las puntas de los dedos de los pies en el suelo. Levanta las rodillas de forma alterna y llévalas hacia los codos, debe ser un movimiento rápido para trabajar de forma intensa.
  • Flexiones: este ejercicio es perfecto para tonificar la parte superior del cuerpo. Si no estás acostumbrado o te cuesta, te recomendamos que apoyes las rodillas en el suelo para que te ayude a hacer el movimiento. Estira los brazos y apoya las palmas en el suelo, la posición de las piernas dependerá de si apoyas o no las rodillas en el suelo. Flexiona los codos y baja el tronco hasta casi tocar el suelo, vuelve a subir y repite el movimiento.

Todo esto es lo que conseguirás con Ictiva:

  • planes de entrenamiento adaptados a tu objetivo deportivo: tenemos varias rutinas, que duran entre 4 y 8 semanas, con las que podrás entrenar en casa hasta conseguir tu objetivo. Solo tienes que cenar cada día en nuestra app de entrenamiento en casa y hacer los ejercicios correspondientes, respetando siempre los días de descanso.
  • Seguir una dieta sana: tenemos varias dietas con las que podrás alcanzar más rápido tu objetivo y comer sano, el deporte representa el 50% del éxito, el otro 50% se basa en la dieta. Debes empezar la dieta con el objetivo de mejorar tus hábitos alimenticios a largo plazo, no debe ser algo temporal.
  • Gracias a nuestras videosesiones de diferente duración y con diferentes niveles es de dificultad, podrás hacer los ejercicios que más se adapten a tu condición física. Es mejor empezar con ejercicios sencillos, para aprender la técnica correcta y cuando la hayas aprendido, puedes hacer versiones más complicadas o cambiar de ejercicios.
  • Verás que no necesitas material para poder entrenar, tu cuerpo es suficiente, en los ejercicios que harás con material, verás que son cosas fáciles de conseguir o que se pueden sustituir por material que tenemos por casa.

Consejos para lograr tu objetivo de volver a ponerte en forma en casa:

  • Elige objetivos que puedes alcanzar, sobre todo si llevas mucho tiempo sin entrenar, tienes que ser realista y adaptar tus objetivos. Empieza por proponerte entrenar durante 10 o 15 minutos al día, meditar durante 10 minutos o hacer estiramientos durante 5 minutos. Con estos pequeños cambios ya notarás la diferencia y cuando te hayas acostumbrado, podrás proponerte nuevos objetivos y más difíciles de alcanzar para retarte y superarte a ti mismo.
  • No intentes hacer ejercicios con mucho peso: como hemos dicho más arriba, lo importante es hacer correctamente los ejercicios, así que al principio céntrate en aprender todos los movimientos , ya habrá tiempo para empezar a levantar peso. Cuando esto ocurra, hazlo de forma progresiva.
  • No entrenes dos días seguidos la misma parte del cuerpo: los músculos necesitan descansar para poder recuperarse y para poder crecer,  entrenamos dos o tres días seguidos la misma parte del cuerpo, no podrán retomar fuerzas y crecer. En las siguientes sesiones de entrenamiento correremos el riesgo de sufrir una lesión, además, no veremos los resultados que queremos porque los músculos no habrán tenido tiempo para crecer.

Con estos consejos tenemos todo lo necesario para volver a ponerse en forma en casa. Empieza hoy mismo tu cambio con Ictiva, gracias a nuestro gimnasio online lograrás tu objetivo de forma rápida y sencilla.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes