Como hacer ejercicios de steps online: en nuestro gimnasio online

Aprende cómo hacer ejercicios de steps desde casa con estos ejercicios

El steps es un tipo de ejercicio cardiovascular ideal para perder peso y mantener la forma física. Se trata de sencillos ejercicios en los que subir y bajar de un escalón, al ritmo de una coreografía, se convierte en la herramienta ideal para reducir la celulitis que se acumula en la parte inferior del cuerpo, ya que permite endurecer los glúteos, además de fortalecer y tonificar las piernas.


Al tratarse de ejercicio cardiovascular, activa el corazón y mejora el sistema cardiovascular. Entre los muchos beneficios que nos aporta podemos mencionar la mejora de la coordinación y la memoria, al tener que recordar los pasos de la coreografía. La flexibilidad y la potencia también se desarrollan con la práctica habitual.

 

Es un tipo de ejercicio perfecto para realizar desde casa, por ello, contar con un gimnasio online de confianza nos permite acceder a todo un mundo de facilidades y experiencia, para iniciarnos en la práctica de esta forma divertida de hacer ejercicio y alcanzar nuestros objetivos. Lo más normal será, por ejemplo, que nos recomienden realizar unos ejercicios preliminares de calentamiento y que a continuación nos preparen con una serie de movimientos básicos para que, una vez calientes, se elija una coreografía adecuada a las condiciones físicas y a las metas que se haya propuesto alcanzar.

 

Podemos empezar con un movimiento de la pierna derecha, que se mueva hacia la parte izquierda, con el pie derecho tocamos el pie izquierdo y en sentido inverso, con el pie izquierdo tocamos el pie derecho. Durante todo el ejercicio, para calentar, podemos acompañarlo con un movimiento de los brazos.
La rutina de la práctica del step puede establecerse subiendo y bajando del escalón al mismo tiempo que se mueven los brazos, como si se estuviera marchando. Este ejercicio básico debe repetirse, al menos, veinte veces.

 

Se pueden introducir diferentes variaciones, así, por ejemplo, para ejercitar los glúteos se puede subir un pié al centro del escalón y estirar el otro pie hacia atrás, los brazos se estiran juntos hacia arriba, a continuación se cambia de pié. Se recomienda realizar varias repeticiones y parar lentamente, sin brusquedades, para no afectar al corazón.


Si nuestra pretensión es quemar grasa, las sesiones de step deben prolongarse durante una hora, pues no es hasta, al menos, cuarenta minutos, que las grasas no empiezan a quemarse. Para hacer más divertida la práctica de esta disciplina, resulta muy recomendable acompañarnos de una música que nos marque el ritmo.

En ictiva tenemos clases donde puedes realizar ejercicios de esta modalidad y muchas otras. Así que te animamos a que entres en nuestra Sala de Steps.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes