Las claves para ser feliz mediante el ejercicio

Muchos de nosotros nos preguntamos cuáles son las claves para ser feliz. Hay un eterno debate sobre cómo se logra la felicidad, si a través de cosas materiales, cosas inmateriales, si es un estado de ánimo, si es algo pasajero, hay tantas opiniones como personas hay en este mundo.

Nosotros pensamos que las claves para ser feliz dependen de cada persona, la felicidad es subjetiva, hay cosas que harán felices a unos, sin embargo no causarán ese efecto a otros. Es por esto que hay que experimentar, vivir, probar cosas y encontrar lo que hace feliz a cada uno.

Parece ser que hay cosas que la mayoría de la gente está de acuerdo que les hace feliz, la familia, los amigos, una buena salud… Hay otra que parece ser que no siempre se piensa pero que en cuanto se hace, hace felices a todos. Y es la práctica de algún deporte.

El ejercicio ha puesto de acuerdo a médicos, familias y amigos en que en cuánto se empieza, te hace feliz, no solo porque te moldea el cuerpo, te ayuda a adelgazar y a estar más sano, sino porque también ayuda a liberar ciertas hormonas que ayudan a mejorar el estado de ánimo de todos aquellos que lo practican.

Como desde ictiva queremos aportar nuestro granito de arena para que todo el mundo pueda ser feliz, hemos elaborado este artículo con las claves para ser feliz mediante el deporte. Continúa leyendo para conocerlas:

descubre-las-claves-de-la-felicidad

 

¿Por qué al practicar algún deporte somos más felices?

Para que entendamos por qué el deporte tiene las claves para ser feliz debemos saber que no se trata de una sola cosa, son un conjunto de cosas ligadas directa o indirectamente al deporte que nos van a ayudar a ser felices.

Empezaremos con la liberación de endorfinas, al hacer deporte estamos estimulando la liberación de estas hormonas que se encuentran en el cerebro y proporcionan una sensación de bienestar, felicidad y actúan como analgésico. Esta sensación se puede comparar a la que producen ciertas sustancias como la morfina o la heroína, pero con la gran ventaja de que no sufrimos sus efectos negativos.

Es por esto que el deporte engancha tanto, nos sentimos tan bien mientras hacemos los ejercicios que siempre queremos más, aunque estemos cansados, nos duela el cuerpo o nos quedemos sin aliento, como las sensaciones positivas son mayores a las negativas, eso va a hacer que volvamos a hacer deporte. Además, hay que usar las sensaciones negativas como razones de más para practicar deporte, como desafíos que tenemos que superar para poder seguir avanzando.

Las endorfinas también nos protegen de ciertos virus y bacterias que intentan invadir nuestro organismo. Hay que tener en cuenta que la vida de estas hormonas, es por esto que sus efectos son pasajeros, creando así, un efecto de balanza, para poder gozar de nuevo de sus efectos, deberemos practicar deporte de nuevo, ¡es la excusa perfecta!

Al hacer deporte provocarás una serie de cambios en tu cuerpo que también te harán feliz: adelgazarás, te verás mejor y te sentirás mejor con tu cuero, ganado más confianza, también ganarás masa muscular, por lo tanto tendrás más fuerza. Además, también aumentarás tu umbral del dolor. Mejorad nuestra salud en general. Todo esto aumentará nuestra autoestima y hará que nos queramos más a nosotros mismo y en consecuencia, más felices.

El ejercicio nos hará más felices porque aparte de los cambios físicos, también nos cambiará en nuestro interior, nuestra forma de ser y la forma de ver el mundo: al hacer deporte nos relacionaremos con la gente, conoceremos personas nuevas, como tendremos más confianza en nosotros mismos no tendremos tanta vergüenza para entablar conversación con desconocidos, estos desconocidos pronto se convertirán en amigos y quizá en una familia.

También nos ayudará con nuestros valores: tendremos más constancia, más compromiso, una disciplina, nos enseñará a trabajar en equipo, a sentir empatía, a ganar y a perder (algo muy importante puesto que en la mayoría de personas se les enseña a ganar, pero cuando fracasan, no sabe cómo reaccionar), nos enseña a no rendirse jamás, a fijarse objetivos y luchar para conseguirlo. A medida que vamos logrando todos estos objetivos, estaremos más y más orgullosos de nosotros mismos y más contentos.

descubre-las-claves-de-la-felicidad

Ahora que sabemos todos los beneficios de hacer deporte, queremos empezar en cuanto antes con nuestras sesiones deportivas para ser felices. Solo nos hace falta saber qué ejercicios podemos hacer.

Descubre los ejercicios que tienen las claves para ser feliz

En ictiva os animamos a navegar por nuestra aplicación de gimnasia y probar aquellas disciplinas que os llamen la atención, poco a poco veréis cuáles os gustan más, cuáles os mantienen enganchado y cuáles os aportan más beneficios. Una de las grandes ventajas de nuestra web es que hay hasta 21 disciplinas diferentes, con lo cual, seguro que encuentras la que te hará feliz.

Hay disciplinas para todos los gustos, para practicar solo, acompañado o en grupo.

Si queréis algo que os haga mover todo el cuerpo, con música por ejemplo, podéis hacer aeróbic, dance o danza del vientre. Quemaréis calorías al ritmo de la música y saldréis de las clases con una energía positiva que contagiará a todo el mundo.

Para hacer trabajar todo el cuerpo pero con ejercicios más específicos y sin baile, las salas Total Body Conditioning (TBC), steps o workout serán ideales para vosotros.

Las disciplinas que trabajan partes del cuerpo específicas o que son en función del objetivo de cada uno son: fitness, fitness girl, espalda sana y abdominales.

Si lo que buscáis son ejercicios en casa que os metan caña y que os hagan sudar la gota gorda, tenéis que probar sin duda el cuerpo perfecto, tabata, hiit, el boxeo o el crossfitness. Estas disciplinas se caracterizan por ser algo más intensas que las demás, pero la gente que las prueba dice que les engancha muchísimo.

Lo tenéis todo para empezar hoy mismo a practicar deporte y poder ser felices, así que, ¿a qué estáis esperando? Con el deporte encontraréis la clave de la felicidad.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes