6 Claves para ganar músculo cuando entrenes desde casa con ictiva

Lucir un músculo más grande es posible siguiendo algunos trucos o consejos. Muchos hombres viven buscando ganar masa muscular en los brazos o los pectorales para poder lucir unos bíceps o un pecho fuertes. Con ayuda de un entrenamiento específico y algunos otros factores es posible logar la hipertrofia, el nombre que recibe el aumento muscular. ¿Sabes algunas claves para ganar músculo? ¡Hoy te las contamos todas!

En el entrenamiento para lograr ganar músculo hay que tener en cuenta algunos trucos que os servirán para conseguir vuestros objetivos.

Trucos y claves para ganar musculo

  • Sobrecarga: es importante que el músculo se esfuerce y trabaje a una intensidad elevada para provocar una pequeña dolencia que luego se convertirá en crecimiento. Se trata de incrementar las cargas que utilizamos de manera progresiva.
  • Confusión muscular: para que el cuerpo trabaje es necesario variar la rutina de entrenamiento, la carga y la postura  para que se permita el esfuerzo y el estímulo para crecer y el entrenamiento continúe siendo efectivo.
  • Trabajar lento: paradoxalmente, para conseguir resultados rápidos es necesario reducir la velocidad del trabajo. Se requiere un tiempo de tensión muscular para lograr la hipertrofia. Una repetición debe durar, aproximadamente, entre 0,5 y 8 segundos.
  • Realizar series descendentes o ascendentes: en otras palabras, se debe incrementar o reducir las cargas entre una serie y otra o incrementar repeticiones y reducir cargas o reducir repeticiones e incrementar cargas. Esto intensifica el esfuerzo de los músculos y consigue mejores resultados.
  • Superseries: se realizan dos series de dos ejercicios diferentes o iguales, pero sin descanso entre ellos. Esto permite agotar el músculo, por lo que sólo se recomienda en niveles avanzados y de manera no frecuente en la rutina, dado que el cuerpo requiere recuperación y descanso para poder crecer.
  • Hacer ejercicios básicos: son ideales para movilizar grupos musculares al mismo tiempo, lo que genera un buen estímulo para ganar volumen y masa muscular en el cuerpo.

Con estas claves para ganar músculo podrás conseguir tus objetivos en poco tiempo. Aun así, no olvides que el entrenamiento no es el único factor determinante del crecimiento del músculo. Tan o más importantes es un buen descanso o una alimentación específica para los objetivos. ¡Sé perseverante pero ten paciencia!

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes