Claves para adelgazar: Te damos 3 consejos para que lo consigas

Muchas personas nos hemos preguntado en algún momento de nuestras vidas cuáles son las claves para adelgazar. La verdad es que no tiene mucho secreto, para lograrlo solo tienes que fijarte un objetivo, cuántos kilos quieres perder y empezar a hacer ejercicios para adelgazar y comer sano, sin perder nunca la motivación hasta que consigas tu peso deseado.

Como todo en esta vida, si queremos cambiar un aspecto en nuestra vida, cambiar nuestro cuerpo, adoptar un nuevo hábito, etc. Debemos dar el primer paso, una vez lo hayamos hecho, estaremos más cerca de nuestro objetivo final.

Si estás leyendo este artículo, ¡enhorabuena! Esto quiere decir que ya has dado el primer paso. Hoy descubrirás cuáles son las claves para adelgazar.

Para lograr tu objetivo, debes quemar más calorías de las que ingieres. Para ello, es vital que hagas ejercicio físico, que sigas una dieta hipocalórica y que no pierdas nunca la motivación.

En cuanto al primer aspecto, al ejercicio físico, debes hacer entre 3 y 4 veces por semana ejercicio cardiovascular. Este tipo de ejercicio es ideal porque usa la grasa que tenemos almacenada en nuestro cuerpo como fuente de energía para hacer los movimientos, con lo que, al hacerlo, quemaremos calorías y por lo tanto adelgazaremos.

Si hace mucho tiempo que no entrenas o es la primera vez, no te preocupes, hay ejercicios para principiantes que puedes hacer para que te acostumbres a tu nueva rutina poco a poco, a tu ritmo. En nuestro gimnasio online encontrarás los mejores ejercicios para principiantes para hacer en casa, solo tienes que elegir el vídeo que quieres hacer y darle al play, nuestros profesores se encargarán de enseñarte cómo hacer cada ejercicio.

El segundo factor de las claves para adelgazar en casa es seguir una buena dieta. Las dietas que nos ayudan son hipocalóricas, ya que nos hacen comer pocas calorías al día. En nuestra página web, encontrarás un apartado dedicado a las dietas. Cada una de ellas se adapta a un objetivo en concreto. Por lo que no te será difícil identificar la que te hace falta para deshacerte de esos kilos de más.

Cada régimen consta de 5 platos diarios, porque al hacer dieta debemos comer varias veces al día y no pasar hambre, porque si es así, al dejarla aparecerá el efecto rebote (recuperaremos el peso perdido e incluso podemos llegar a pesar más que al principio de la dieta).

Verás que son muy fáciles y rápidas de preparar, en cada receta encontrarás las calorías que tiene para que te asegures que estás comiendo las que necesitas sin pasarte.

Si por razones médicas o por si no te gusta alguno de los platos, te proponemos otros por los que los puedes sustituir.

Para que no pierdas los ánimos mientras estás haciendo deporte y siguiendo la dieta, hay varias claves para adelgazar. Empezaremos marcándonos un objetivo realista, que lo podamos lograr. Por ejemplo, en lugar de empezar queriendo perder 10 kilos, podemos empezar por perder 3 o 4 kilos. A medida que los vayamos perdiendo, nos podremos fijar nuevos objetivos.

Otra forma de mantener la motivación es hacer una lista con las razones por las cuales nos hemos fijado este objetivo, de esta manera, en momentos de debilidad la podremos leer y recordar por qué empezamos.

Podemos hacernos fotos de antes de empezar el proceso y durante el mismo, ver el cambio que está experimentando nuestro cuerpo nos dará fuerzas para no abandonar.

Como ves, son cosas sencillas de poner en práctica, solo necesitas paciencia y constancia. A continuación, encontrarás ejemplos de los mejores ejercicios de cardio que puedes hacer en el salón de tu casa. Continúa leyendo para descubrirlos:

Una de las claves para adelgazar: 2 ejercicios básicos 

Como hemos dicho antes, una de las claves para adelgazar rápido es que debes hacer ejercicios 3 o 4 veces a la semana, es importante no entrenar demasiadas veces a la semana para dar el tiempo que necesita nuestro cuerpo para descansar y recuperarse. Para ello, lo mejor es hacer un plan de entrenamiento, así sabremos qué días tenemos que entrenar, qué ejercicios vamos a hacer y qué días vamos a descansar.

Si no puedes entrenar tantas veces porque aún no estás en forma, puedes reducir el número de sesiones de entrenamiento y combinarlas con paseos a pie o en bici, ir a correr, o ir a la piscina. Lo que se conoce como descanso activo, son días en los que no hacemos sesiones de entrenamiento pero mantenemos nuestro cuerpo activo haciendo actividades que requieran un ligero esfuerzo muscular.

Nosotros te recomendamos estos ejercicios de trabajo global, como una de las claves para adelgazar y  conseguir un cuerpo armonioso y bonito:

  • MNEMOSINE: este ejercicio pertenece a la categoría avanzado dentro de la sala fitness girl. Combina 4 ejercicios para tonificar el cuerpo:
  • Sentadillas con abductor: consiste en hacer una sentadilla y después una patada lateral con una pierna, tras hacer otra sentadilla haremos la patada lateral con la otra pierna.
  • Plancha frontal dinámica: nos pondremos en posición de plancha pero con los brazos estirados. Apoyaremos una rodilla al suelo y después la otra, después las volveremos a estirar para hacer la plancha. Y volveremos a empezar.
  • Flexión con apoyo de rodilla isométrica: se trata de hacer una flexión apoyando las rodillas al suelo.
  • Extensión de tronco con apoyo: nos tumbaremos bocabajo, apoyando las palmas de las manos al suelo, al lado de los hombros. Tendremos que empujar el tronco y los pies hacia arriba el máximo que podamos y des pues volverlos a bajar.
  • El siguiente ejercicio que es una de las claves para adelgazar es el llamado JEPRI, lo forman tres ejercicios de nivel medio y para hacerlos necesitaremos unas mancuernas.
  • Flexiones + escalador: haremos una flexión y a continuación, llevaremos las rodillas al pecho, de forma alterna, dos o tres veces, después haremos otra flexión y otra vez rodillas al pecho.
  • Peso muerto tipo roller: nos pondremos de pie con las piernas juntas y cogeremos una mancuerna con las dos manos, por delante de las caderas. El movimiento consiste en bajar la mancuerna a lo largo de las piernas hasta llegar a los pies, una vez allí la llevaremos un poco hacia delante, después volveremos a subir y podremos repetir el movimiento.

Recuerda que después de hacer deporte tenemos que estirar durante unos minutos. Esto ayudará a que el cuerpo se recupere y a evitar que aparezcan las agujetas.

Como ves, conseguir el cuerpo que siempre hemos deseado está al alcance de nuestras manos, solo tenemos que seguir estas claves para adelgazar. Si ponemos en práctica estos consejos y nos mantenemos motivados, podremos adelgazar rápido en casa. Confía en ictiva para que te guíe a la hora de elegir los mejores ejercicios para bajar de peso ara adelgazar de forma segura. Si lo haces, en unas semanas notarás los cambios y lograrás tu objetivo.

 

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes