Clases danza del vientre

Clases danza del vientre, la danza oriental

Muchas mujeres se ven atraídas por clases danza del vientre. Pero puede que les de vergüenza bailar en público o en una clase. Por eso son muchas las que practican esta danza oriental en casa. Si quieres añadirte a este grupo, es hora de que te familiarices con los nombres de los principales movimientos.

Antes de todo tienes que saber que los movimientos de la danza del vientre pueden clasificarse según si son solares o lunares. Los primeros son movimientos ondulados y redondos mientras que los segundos son más marcados como una batida de caderas.

Clases de danza del vientre #1: Redondo

Dicho esto ya podemos comentar los principales movimientos. El redondo es un giro de cadera escondiendo y soltando el vientre en el mismo lugar. Puede ser pequeño o grande según su intensidad. Por otra parte, en el ocho o infinito se dibuja con la cadera este símbolo. Puede ser hacia adelanta, hacia atrás, hacia arriba, hacia abajo o con un lado de la cadera.

Cuando es hacia delante, hay que girar la cadera de un lado a otro siempre hacia al frente, lo contrario de si es hacia atrás. Cunado es para arriba, se eleva un lado de la cadera para arriba y otro para abajo, y enseguida se eleva el otro lado y se deja caer el elevado. Con un lado de la cadera consiste en elevar y bajar la cadera con una pierna en media punta frente de la otra.

Clases de danza del vientre #2: Camello

El camello consiste en poner una pierna delante de la otra o las dos juntas y levemente flexionadas. Entonces hay que soltar la cadera, inclinarla hacia al frente y elevar los glúteos hacia atrás para volver a traerlos de frente. Para realizar la onda, hay que realizar un movimiento abdominal Tienes que empujar el abdomen hacia adentro sin mover el tronco y luego de abajo hacia arriba. Por su parte el shimy consiste en provocar un efecto sonoro de la barriga mediante una respiración rápida.

Clases de danza del vientre #3: Egipcio

Finalmente, el egipcio es un paso básico que se ejercita en posición recta, con una pierna delante de la otra, La del frente está en media punta y se sube y baja la cadera del lado de dicha pierna. Se puede realizar de forma más rápida o más lenta dependiendo del ritmo de la música.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

Regístrate ya y disfruta de dos clases de danza del vientre gratis! Pruébalo gratis.

 

Clases danza del vientre
Clases danza del vientre
Cristina Arribas – Monitora de danza del vientre en ictiva

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes