Aprende cómo puedes combatir la celulitis haciendo ejercicio en casa

La celulitis, un problema que afecta a la gran mayoría de las mujeres

La celulitis es una enfermedad metabólica, no supone ningún riesgo para la salud, pero sí que causa problemas estéticos. Afecta a la mayor parte de las mujeres (casi un 99%), pero también puede llegar a afectar a los hombres.

Se trata de una acumulación excesiva de grasa que puede surgir en varias partes del cuerpo. Por lo general es en los muslos y glúteos. Puede afectar tanto a personas con sobrepeso como a personas delegadas.  Esta acumulación excesiva de grasa hace que el tejido se deforme formando depresiones u hoyuelos. Por lo que también se conoce como piel de naranja.

La piel de naranja afecta a varios componentes del cuerpo humano. A nivel lipídico, vascular y conectivo, que es de lo que está formado el tejido celulítico.

 

Descubre cómo se forma la celulitis, sus fases y acaba con ella hoy

La aparición de la celulitis tiene varias fases, todo esto se produce en las capas inferiores de la piel, son:

Primero, se ralentiza la microcirculación venosa y linfática, lo que causa una vasodilatación.

Segundo, la vasodilatación hace que los vasos venosos y linfáticos sean permeables. Esto provoca que el líquido salga al exterior.

Tercero, el líquido se espesa y se hace más denso. Esto provoca que el intercambio de nutrientes entre las células grasas y los vasos sanguíneos se dificulte. Al no poder eliminar los residuos, las células adiposas aumentan su tamaño. Con lo que hará estallar el adiposo y el líquido saldrá al exterior.

Cuarto, se generan nódulos grandes, lo que provoca una apariencia de piel irregular y con hoyuelos en el exterior.

 

La piel de naranja se puede prevenir, descubre cómo en este apartado

Como hay varios factores que pueden facilitar la aparición de la celulitis, hay varias cosas que podemos hacer para combatir la celulitis.

Una de ellas es mejorando la dieta. Hay que aumentar la dosis de potasio, de vitamina C y E en nuestro organismo y reduciendo el consumo de grasas. También se recomienda evitar el consumo de sodio, el café y el alcohol.

Tampoco es recomendable fumar y llevar un ritmo de vida estresante o con ansiedad. Porque a la larga también puede causar problemas de corazón. Se recomienda es beber mucha agua, para mantener hidratada la piel.

Lo mejor para acabar con la celulitis es eliminar el exceso de grasa localizada, para ello, hay que hacer deporte. En concreto, una rutina que combine ejercicios aeróbicos con ejercicios de fuerza.

Para acabar con la celulitis haciendo deporte, ictiva cuenta con varias salas de entrenamiento que te ayudarán a la perfección.

Después de una sesión de entrenamiento con ictiva podéis realizar un baño o ducha con agua fría, eso activará la circulación sanguínea y ayudará a reducir la celulitis. No utilicéis ropa ajustada porque causará el efecto contrario, ya que dificulta la circulación.

 

Los ejercicios que te ayudarán a acabar con la celulitis son estos:

Como ya hemos dicho, el mejor tipo de ejercicio para acabar con la piel de naranja es el de tipo aeróbico y el de fuerza.

En ictiva tenemos varios ejercicios de aeróbic y fuerza que te ayudarán a reducirla.

Son ejercicios fáciles de hacer, con varios niveles de dificultad. Con lo que todo el mundo encontrará el nivel que corresponde con su estado físico y como la dificultad irá en aumento podréis ir progresando y avanzando de nivel.

Además, nuestros profesores explican de forma muy clara cómo seguir los ejercicios. Entenderéis enseguida de qué se trata y podréis seguir la clase sin problema.

Los ejercicios que te hacen trabajar las piernas específicamente también son ideales, ya que causan un impacto directo, estos son los de glúteos o los de piernas.

Por ejemplo, en la sala de aeróbic encontraréis el ejercicio “Tonifica piernas y brazos”, dura 23 minutos y os hará quemar más de 200 calorías, el ejercicio perfecto para fortalecer la zona de las caderas.

Ejercicios de alta intensidad:

Las salas de combat y steps también son ideales para este propósito ya que hacen trabajar de forma muy intensa tanto el tren superior como el inferior. En la de steps, hay el ejercicio de “Fortalecer tus glúteos” en el nivel de principiantes. Son un seguido de ejercicios dedicados a los glúteos, es uno de los mejores para trabajar esta zona.

Si queréis ejercicios de menor intensidad, podéis entrar en la sala de fitness en el apartado de piernas, encontraréis ejercicios cortos, fáciles de hacer y que no precisan de mucho movimiento para su realización. La mayoría se hace en el suelo o de pie.

Si queréis acabar con la celulitis abdominal, en la sala de abdominales encontraréis los ejercicios que os hacen falta. También en esta entrada de blog encontraréis la rutina de abdominales perfecta. Cualquiera de ellos os resultará ideal para combatir la celulitis en esa zona.

Ya veis que en ictiva encontraréis una gran variedad de ejercicios que os ayudarán a acabar con la celulitis, y lo mejor de todo es que podéis hacer todos los ejercicios en casa. Solo tendréis que entrar en la página web o en la aplicación para escoger el que queréis hacer y darle al play. Por ejemplo, el ejercicio “tonifica tu abdomen” en el nivel avanzado, con el que haréis varios tipos de abdominales, normales, haciendo plancha u haciendo elevaciones de piernas estando tumbados en el suelo sobre una esterilla, todo esto en poco más de 12 minutos.

Recordad que tanto mientras estéis haciendo los ejercicios como después, debéis manteneros bien hidratados. Beber agua ayuda a que la piel esté correctamente hidratada, a que tenga más flexibilidad y sea más tersa, reduciendo así, la celulitis.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes