Boxeo en casa: El mejor ejercicio para adelgazar

Con el boxeo se ejercita todo el cuerpo y se mantiene una alta intensidad que te permitirá adelgazar. Además, practicar boxeo en casa es sencillo.

En el pasado, el boxeo se limitaba en exclusiva a la competición profesional o a la práctica por parte de aficionados en rings y gimnasios. Sin embargo, actualmente muchas personas ven en el boxeo una buena opción para ponerse en forma puesto que produce unos resultados espectaculares en la quema de calorías y la tonificación

Pierde peso mediante el boxeo en casa

El punto más positivo en la práctica del boxeo en casa es que combina una alta intensidad de ejercicio sin reducir el nivel de diversión. Todos sabemos lo aburrido que puede resultar pasar media hora corriendo pero, por contra, en el boxeo el tiempo transcurre más rápido. Y, además, en tan solo una hora de sesión se pueden quemar hasta 700 calorías desde casa.

Los expertos recomiendan realizar una hora de boxeo como mínimo un entrenamiento de una hora tres veces por semana para que de buenos resultados. Con cuatro veces por semana se consiguen excelentes resultados pero requiere de tiempo, dedicación y esfuerzo. Por lo tanto, es necesaria una buena predisposición porque, además, la intensidad se mantiene alta durante todo el entrenamiento. Pero por algo es el mejor ejercicio cardiovascular para quemar grasas.

Es verdad que con el boxeo no hay pesas que levantar pero ello no quita que se puedan desarrollar los músculos mediante un buen entrenamiento. La práctica del boxeo no comporta una hipertrofia muscular pero sin duda alguna incrementa el tamaño y fuerza de los músculos de brazos y piernas a la vez que ayuda a adelgazar.

Otro beneficio que aporta un buen programa de boxeo es el de fortalecer el corazón y el sistema respiratorio y es que al tratarse de un ejercicio de carácter cardiovascular, el ritmo cardíaco va aumentando a lo largo que se realizan los distintos ejercicios del entrenamiento. Por lo tanto, el boxeo no solo sirve para perder peso en casa sino también para lograr una buena forma física y una mejora de la salud y el bienestar general.

¿Te han entrado ganas de iniciarte en el boxeo?

ictiva te ayuda y te enseña a practicar deporte de una forma fácil y sencilla.

Si quieres empezar ya hacer boxeo, ¡Lo tienes fácil!

Regístrate ahora y disfruta de dos vídeos completos de forma gratis. Además, si te interesan los ejercicios cardiovasculares podrás hacer muchos más.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes