Todo lo que debes saber acerca del combat: entra para descubrirlo

¿Qué es el combat?

Es un sistema de entrenamiento cardiovascular que consiste en realizar diferentes movimientos de artes marciales acompañados de una coreografía. Fue diseñado en el año 2000 por el argentino Nathaniel Leivas en una escuela de Nueva Zelanda. En la actualidad, se practica en más de 90 países y cuenta con unos 100.000 instructores en todo el mundo. Sin duda, una de las disciplinas de moda. Sigue leyendo y descubre todo sobre el combat.

¿Qué artes marciales forman parte de esta disciplina?

Karate: patadas, golpes de puño y bloqueos.

Muay Thai: patadas, puñetazos, golpes con las rodillas y codos.

Taekwondo: todo tipo de patadas.

Taichí: lucha cuerpo a cuerpo, con o sin armas.

Capoeira: combina las acrobacias, danza y expresión corporal.

Boxeo: todo tipo de golpes con el puño.

El combat es una actividad que puede llevarla a cabo cualquier persona, independientemente de la edad y de la condición física que tenga. Normalmente suele realizarse en grupo, pero en ictiva se puede hacer de manera individual y sin necesidad de desplazarte de casa. Lo único que se necesita es un dispositivo con conexión a Internet y un espacio considerable para poder moverse sin dificultades.

A pesar de ser una disciplina que cuenta con la influencia de distintos tipos de artes marciales, no es para nada violenta. Todos los golpes que se lanzan durante la coreografía no van dirigidos a ningún rival, únicamente sirven como entrenamiento cardiovascular para mejorar el rendimiento físico del cuerpo.

Prueba una videosesión de combat ahora mismo con la ayuda de nuestra monitora de ictiva Elena Guerrero:

¿Divertido verdad? Estos son los beneficios que proporciona:

Ayuda a bajar de peso: en una clase de combat de aproximadamente una hora se pueden llegar a perder unas 900 calorías. El ejercicio cardiovascular con picos de alta intensidad es perfecto para eliminar grasa localizada e ir bajando de peso progresivamente sin perder la musculatura.

– Mejora la coordinación: los movimientos controlados de brazos, piernas y tronco van creando un hábito que con el paso del tiempo hacen que la coordinación del cuerpo incremente. Además, es buen inicio para aquellos que quieren practicar deportes de contacto o artes marciales en un futuro.

– Aumenta la resistencia: la intensidad de las clases es alta. Los deportistas que practican combat mejoran la condición física global principalmente porque se trata de una actividad de desgaste. En ictiva, con media hora de ejercicio al máximo nivel se consigue mejorar y mucho la resistencia.

– Disminuye los niveles de estrés: Después de una dura jornada de trabajo, apetece desconectar y sacarse de encima todo el estrés acumulado. Los deportes de contacto son una buena alternativa para descargar toda la adrenalina del día a día.

¿A qué esperas para empezar tus clases de combat?

¡Únete a la comunidad de ictiva!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes