Aprende cómo puedes convertir la grasa en músculo desde tu casa

Si tenéis tendencia a que se os acumule la grasa en el cuerpo, ya sea en el abdomen, las piernas o los brazos, seguramente estáis buscando ejercicios fitness para convertir la grasa en músculo.

Hoy os explicamos los mejores ejercicios para lograr este objetivo. Pero antes de empezar, debéis tener en cuenta que la grasa no se convierte en músculo, lo que ocurre cuando hacemos ejercicio es que quemamos grasa, por lo tanto, desparece. Al mismo tiempo, aumentamos nuestra masa muscular, por eso da la sensación que la grasa se convierte en músculo.

Para que esto pase, debemos hacer ejercicios de cardio, para perder la gasa y ejercicios de fuerza o musculación para ganar músculo.

Es normal si pesáis más pasadas unas semanas desde que empezasteis vuestro entrenamiento. Esto se debe a que el músculo pesa más que la grasa. Pero no os preocupéis porque estaréis más sanos y será un peso bueno. Al contrario que la grasa, que es mala, el músculo es fundamental para tener una buena salud y evitar lesiones.

 

Ejercicios de cardio para eliminar la grasa

Los ejercicios de cardio que os proponemos para perder grasa, los encontraréis en nuestro gimnasio online, ictiva.

Una de las mejores salas es la de aerobic. Esta disciplina tiene 3 niveles de dificultad para que todo el mundo encuentre videosesiones que se adaptan a su nivel de forma física. Podréis elegir entre básico, medio y avanzado. Son clases muy dinámicas y divertidas. Te pondrás en forma casi sin darte cuenta al ritmo de la música.

Pero que no os engañe su apariencia, se suda la gota gorda con las clases de Raquel Talavera. Entre las diferentes clases online podréis elegir entrenar una parte específica del cuerpo o las extremidades superiores o inferiores. Por ejemplo, hacer una clase de trabajo global para perder peso de todo el cuerpo. Las clases duran entre 20 y 35 minutos para que elijáis la que más os conviene en función de vuestro tiempo libre.

Una sala parecida, es la de steps. Se le puede añadir más dificultad a los ejercicios añadiendo peso. Al tener que levantar unas pesas o mancuernas mientras subes y bajas del step, estás haciendo trabajar de forma más intensa tu cuerpo, Por lo tanto, perderás más grasa y ganarás más músculo de forma más rápida. Esta sala también tiene 3 niveles de dificultad, principiante, medio y avanzado. Las clases de step con Javier Pascual duran entre 18 y 31 minutos.

El Yoga y el pilates son disciplinas que también nos ayudan a convertir la gasa en músculo. Mucha gente no lo cree, pero son disciplinas que nos aportan muchos beneficios, nos hacen trabajar mucho el cuerpo y mejora el tono muscular de forma increíble.

También podéis entrar en las salas ictiva dance o Total Body Conditioning.

Podéis descargaros nuestra app de gimnasio en casa para encontrar los ejercicios de musculación.

Por ejemplo, podéis hacer los ejercicios de las salas Fitness Girl, son ejercicios pensados para las mujeres. Se adaptan a su cuerpo y a sus necesidades, con lo que toda mujer que quiera perder grasa y ganar músculo no se debe perder estos ejercicios. Así conseguirá tonificar todo su cuerpo en unas semanas.

Los hombres también tienen una sala adaptada a su morfología y objetivo, los ejercicios están en la sala Fitness.

Ejercicios para ganar masa muscular en casa

Si buscáis una sala que os haga entrenara alta intensidad y que os haga sudar mucho, las salas Combat y Boxeo son las que estabais buscando. Son perfectas para entrenar todo el cuerpo. Si nunca habéis practicado estas modalidades, no pasa nada, tenemos varias sesiones para principiantes para que os podáis adaptar a vuestro ritmo y para que aprendáis los pasos básicos. Al principio os ayudarán a perder mucho peso y luego a ganar masa muscular.

Si ya estáis acostumbrados a hacer deporte con regularidad y tenéis buen fondo físico, podéis atreveros a probar las salas hiit, tabata o corssfitness. Son salas de alta intensidad, por lo que debemos tener cierta agilidad y fuerza antes de empezar a hacer los ejercicios. Si hacéis estos ejercicios 2 o 3 veces por semana, conseguiréis subir vuestro tono muscular muy rápido.

También son ideales para gente que no tiene mucho tiempo para entrenar, ya que tienen sesiones de poca duración con las que entrenaréis todo el cuerpo. ¡Así que la excusa de la falta de tiempo ya no es válida!

A continuación, os explicamos cómo hacer algunos de los ejercicios de estas salas:

Ejercicio afrodita: este ejercicio lo encontraréis en la sala Entrenamiento Hiit. Se trata de un trabajo global (de todo el cuerpo) con 8 ejercicios, en tan solo 12 minutos. Por lo que es ideal para nuestro propósito de hoy de eliminar grasa y tonificar el cuerpo.

Los ejercicios que haréis son: dos planchas abdominales laterales, sentadillas con remo y goma, glúteos y abductores en tendido lateral sobre un lado, jumping jacks, glúteos y abductores en tendido lateral, flexiones de brazo pliométricas y saltos alternos variados.

Burpees: este es uno de los ejercicios más completos para entrenar todo el cuerpo. Lo encontraréis en la sala Tabata, solo dura 5 minutos. Tenéis que hacer 8 series de 20 segundos cada una, con un descanso de 10 segundos entre cada serie.

Se empieza el ejercicio de pie, con las piernas ligeramente separadas. Bajaremos el tronco hasta poyar las manos al suelo, daremos un salto y llevaremos las piernas hacia atrás, hasta quedar estirados. Aprovecharemos el impulso del salto para volver a poner las piernas donde estaban al inicio del ejercicio. Después subiremos el tronco y podremos volver a empezar el ejercicio.

Ejercicio Aria: este es uno de los ejercicios de la sala Crossfitness, son 14 minutos a alta intensidad. Consta de dos partes, la primera es el calentamiento, que consiste en saltar a la comba durante un minuto y medio.

La segunda es el ejercicio wall ball shot. Con este ejercicio necesitaremos un balón medicinal. Lo tiraremos por encima de nuestra cabeza, lo cogeremos, lo apoyaremos al suelo y haremos como con el burpee, llevaremos las piernas hacia atrás y vuelta a empezar.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes