Alimentos refrescantes, ¿Cuáles son los mejores?

Alimentos refrescantes, ¿Cuáles son los mejores?
28 Jun 2019

Los alimentos refrescantes son suaves, ligeros y agradables al paladar, produciéndonos una sensación de frescor y vitalidad que ningún otro alimento nos proporciona.

Los motivos que nos llevan a consumir estos alimentos son variados; las altas temperaturas que nos hacen estar pegados a la botella de agua fría y al ventilador, esos grandes eventos que van acompañados de comilonas y nos hacen sentir pesados o simplemente necesitar una dieta distinta. Todo ello nos puede llevar a refugiamos en los alimentos refrescantes.

Inicia tu entrenamiento ahora

Pese a tener varias razones, puede que nos hayamos quedado sin ideas o que no sepamos cuáles nos convienen. Por ello, hemos decidido elaborar una lista con 12 alimentos refrescantes.

 

12 alimentos refrescantes, fáciles de preparar:

  • Tomate: muy sabroso y ligero, por lo que resulta muy fresco. Además, nos aporta antioxidantes. Se puede preparar de muchas formas diferentes; en ensalada, sobre una tostada de pan o como guarnición de un segundo plato.
  • Gazpacho: muchos lo toman solo en verano. Pero es un error. Esta bebida además de ser refrescante nos aporta muchos nutrientes esenciales gracias a sus principales ingredientes; tomates, pepinos, pimientos, cebollas y ajo. Se aliña con aceite de oliva virgen extra, pimienta negra y sal. También contiene pan, vinagre y agua.
  • Limón: puede que la idea de comerte un limón crudo no te entusiasme demasiado. Si es tu caso lo puedes usar como acompañante de cualquier pescado, como sustituyente de salsas industriales o simplemente en forma de limonada.
    Es muy sencillo y aparte de refrescarte te ayudará a mantenerte hidratado. Es una forma fácil de beber agua, y evitar refrescos azucarados perjudiciales para la salud. Elige esta opción saludable y verás como tu cuerpo te lo agradecerá.
  • Lechuga: muy refrescante por su alto contenido en agua. Puedes incluirla en todas tus ensaladas, después de limpiarla y cortarla correctamente. Otro beneficio es que su alto contenido en fibra ayuda a nuestra salud intestinal.
  • Pepino: sin duda uno de los alimentos estrella y a menudo infravalorado.
    Además de su alto contenido en agua, apenas contiene calorías. Se dice incluso que tiene calorías negativas porque nos hace quemar más energía de la que nos aporta cuando hacemos su digestión.
    Contiene además carotenos que nos ayudan a protegernos del sol y a tener una piel sana.
  • Zanahoria: destaca por su alto contenido de fósforo, sodio y potasio, también es rica en vitamina A, que es antioxidante.
  • Espinacas: muy versátil. La podemos comer en la ensalada, con las espinacas baby o cocinadas, como acompañamiento para el plato principal. Las podéis saltear, hervir o realizar una crema con ellas.
  • Cebolla: la mejor opción es comerla cruda, por ejemplo con vuestra ensalada. Pero si el sabor crudo os resulta demasiado fuerte se puede cocinar. Es un ingrediente muy bueno para la salud que, además, no nos hace sentir pesados. Nos puede ayudar con algunos problemas infecciosos o de hinchazón.
  • Apio: gracias a su alto contenido en potasio nos ayuda a limpiar nuestro interior. Ayuda a evitar la retención de líquidos y a eliminar toxinas. También es antiinflamatorio.

alimentos-refrescantes

Descubre las otras formas de tomar los alimentos refrescantes:

  • Fruta: la fruta es una de las principales fuentes de hidratación más saludables junto con el agua.
    Son muy buenas para la salud porque nos aportan nutrientes esenciales y azúcares naturales. Hay una gran variedad de fruta rica en agua, podéis variarlas para hacerlo más ameno o elegir las que se encuentren en temporada. Nosotros recomendamos: el melocotón, la sandía, el melón, las ciruelas, las uvas, las naranjas y mandarinas o el kiwi.
  • Una excelente forma de comer las frutas es haciendo macedonia, una ensalada de frutas. Es muy fácil y rápida de preparar, solo tienes que elegir las frutas de nuestra lista que más te han gustado, limpiarlas, cortarlas y mezclarlas. Las puedes llevar al trabajo para picar entre horas, como postre después de comer o cenar, o incluirlas en tus meriendas. Si lo pasamos por la batidora conseguiremos un batido de frutas, también conocido como “smoothie”.
  • Helado casero: aquí nos encontramos con varias opciones. Podéis mezclar un yogur natural con la fruta que más os guste y colocarlo en los moldes para helados los cuales podréis encontrar en numerosas tiendas .Una forma algo más económica es usar los envases vacíos de los yogures y una cuchara metálica.

 

Cuida tu alimentación gracias a nuestros consejos:

Como veis, son cosas muy fáciles de preparar, que solos os llevarán unos minutos, a veces solo tendréis que lavar y pelar la fruta. ¡Más sencillo imposible! Para que la excusa de que no se os da bien cocinar no la podáis utilizar. Incorporad estos alimentos refrescantes a vuestra dieta y vuestro cuerpo os lo agradecerá.

Es importante que tengáis en cuenta que estos alimentos no sustituyen una comida. Son para incorporarlos a esta, para comer entre horas o beberlos. Si no lo hacéis de forma adecuada, podéis tener desequilibrios nutritivos. Si tenéis preguntas, podéis consultar nuestro apartado de nutrición.

Si queréis más recetas como estas, entrad en nuestro apartado de planes nutricionales de nuestro gimnasio online y consultad las que os proponemos según vuestro objetivo. Recordad que una buena alimentación es fundamental para lograr vuestro objetivo deportivo. También os ayudaremos a cumplirlo. Tenemos ejercicios de 21 disciplinas deportivas diferentes y más de 800 videosesiones para entrenar en casa. Podréis descargar la app de gimnasio online gratis y empezar hoy mismo a entrenar.

Entrena Ahora con ictiva
Share

Sergio Recio