8 trucos para perder peso eficazmente y no recuperar esos kilos de más

Perder peso no es sencillo pero podemos conseguirlo introduciendo cambios cada día en nuestra manera de comer y de hacer ejercicio. Hoy os traemos 8 trucos para perder peso. Si vais introduciendo estos pequeños cambios adelgazar será más fácil y rápido. ¿Lo probamos?

8 trucos para perder peso

1. Come alcachofas y alimentos prebióticos: para perder peso es imprescindible cuidar la flora intestinal. Numerosos estudios han demostrado que con estos alimentos pueden perderse unos 5 kg en 9 semanas.

2. Entrena en ayunas: no debes hacerlo cada día, pero entrenar en ayunas ayuda a adelgazar. Eso sí: debes controlar lo que comes el resto del día para evitar comer en exceso.

3. Come alimentos sin gluten: cada vez hay más personas que sin ser celíacas se inclinan por tomar alimentos sin gluten. Cada persona es diferente pero puedes probar de eliminar los alimentos con gluten (pasta, pizza, cereales, cerveza, galletas, salsas, bollos, etc) durante un mes para comprobar si pierdes peso, aproximadamente unos 4-5 kg de media). Si es así, puedes optar por eliminar el gluten de tu dieta.

4. Utiliza los sentidos cuando comas: el gusto no es el único sentido que se utiliza para comer. Utilizar los 5 sentidos nos hace comer los alimentos que realmente necesitamos sin ingerir de más. Un estudio demostró que los aromas artificiales de la comida nos hacen comer más cantidad, mientras que comemos menos cuando el olor es sólo el que producen los mismos alimentos. Si utilizamos los 5 sentidos podremos controlar todo lo que comemos.

5. Busca el momento adecuado para empezar una dieta: la moda ha impuesto que las dietas se empiezan después de Navidad, al volver del verano, antes del verano…pero esto sólo dura unas semanas, ya que puede que no sea el momento adecuado. No hay ningún estudio que determine cuál es el mejor día para empezar una dieta. Lo mejor es que cada uno busque el momento en su vida en que le sea más fácil y adecuado.

6. Come ciruelas pasas: no sólo sirven para ir al baño con regularidad, sino que también son ideales para perder peso y reducir el perímetro de la cintura. La razón es que llenan y hacen que comamos más ligero el resto del día. Así que ya sabes, ¡come un puñado de pasas al día durante algunas semanas y notarás la diferencia!

7. Desayuna: pocas personas dedican tiempo a desayunar por la mañana. Te ayudará a comer menos y mejor al mediodía.

8. Acepta el peso saludable: no hay que buscar la delgadez extrema, sino nuestro peso saludable. Hay personas que siguen queriendo adelgazar a pesar de estar en su peso saludable. Aceptarte después de perder los kilos de más hace que ya no tengamos necesidad de adelgazar más.

Ahora toca ir poniendo en práctica estos 8 trucos para perder peso de forma fácil y sencilla. Si quieres saber más trucos, consejos, rutinas para adelgazar, clica en el enlace

Si quieres disfrutar de más consejos como estos, contacta con ictiva.com y sus expertos nutricionistas y mira nuestras dietas.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes