Fortalece tus abdominales inferiores desde casa con esta rutina

Tener un abdomen plano es el sueño de mucha gente. Sin embargo, no es algo fácil de conseguir, ya que los abdominales inferiores son difíciles de tonificar. Esto se debe a que nuestro cuerpo almacena la gran mayoría de grasa es esta zona. En especial las mujeres ya que los estrógenos, hacen que se guarde allí concretamente.

Pero no os preocupéis, porque acabar con esta grasa es posible. Solo necesitáis entrenar, hacer ejercicios para los abdominales inferiores, que son ejercicios para perder barriga específicos que nos harán trabajar intensamente esta zona y conseguir mejores resultados. Y acompañar todo esto con una buena dieta e hidratación.

Para que nuestros usuarios puedan lograr su objetivo, hemos preparado una sesión de entrenamiento con ejercicios para los abdominales inferiores fáciles de realizar, que se adaptan a cualquier estado físico. Por lo que todo el mundo puede hacerlo, ¡no hay excusas que valgan!

Es muy importante que los hagáis de la forma correcta para evitar lesiones, no los hagáis deprisa, es mejor ir despacio peor hacerlos bien, ya que así serán más eficaces.

¿Estáis preparados? ¡Empezamos!

 

Tonifica tus abdominales inferiores con estos 8 ejercicios

Levantar rodillas:  Este es un ejercicio muy sencillo, empezamos tumbados boca arriba, con las rodillas flexionadas y las piernas levantadas, para que formen un ángulo recto. Las manos tienen que estar debajo de los glúteos.

Primero bajaremos una pierna, lentamente, manteniéndola flexionada, hasta que el talón casi toque el suelo. Luego la volveremos a subir, apretando los abdominales para que nos ayuden, hasta la posición inicial. Después haremos lo mismo, pero con la otra pierna.

Mountain climbers: nos pondremos tumbados como si fuéramos a hacer una flexión. El tronco y las caderas deben quedar más elevados que las piernas. A continuación, simularemos el movimiento que hacen los escaladores en las montañas. Primero llevaremos la pierna derecha al lado del brazo derecho y luego la izquierda al brazo izquierdo. Se tarta de ir alternando las dos piernas.

Tijeras: este ejercicio simula con las piernas el movimiento que hacen unas tijeras. Para ello, nos tumbaremos boca arriba. Levantaremos la cabeza y pondremos las manos por debajo para que no se mueva. Levantaremos las piernas y las estiraremos. Primero bajaremos una, hasta casi tocar el suelo y luego la levantaremos, después bajaremos la otra y la volveremos a subir.

Deslizarte: para hacer este ejercicio necesitaremos un par de discos deslizantes o de toallas. Pondremos uno debajo de cada pie y apoyaremos las manos al suelo. De modo que quedamos en posición de flexión.

Ahora tenemos que deslizar las piernas, apretando con los abdominales inferiores, y llevarlas hacia las manos. A su vez, tenemos que levantar las caderas hacia arriba. La cabeza tiene que pasar entre los brazos y acercarse a las piernas.

Después volveremos lentamente a la posición inicial.

Elevación de piernas: nos tumbaremos boca arriba, con las manos debajo de la espalda o al lado de las caderas. Levantaremos las dos piernas a la vez, cuanto más arriba lleguemos, mejor. Este es uno d ellos mejores ejercicios para los abdominales inferiores, notarás enseguida como hace trabajar la zona.

Plancha con rotación: para hacer este ejercicio, nos pondremos en posición de plancha. Aguantaremos la posición unos 10 segundos y empezaremos, tendremos que rodar el codo derecho y la pierna derecha hacia la derecha y levanta la mano izquierda hacia arriba. Bajaremos, haremos plancha durante 10 segundos y rodaremos hacia el lado izquierdo, levantaremos la mano derecha.

Enrollarse: nos tenemos que tumbar boca arriba con las piernas extendidas y los brazos estirados por encima de la cabeza. Nos levantaremos, con los brazos estirados (cogiendo aire), tenemos que quedarnos sentados, cuando lo estemos, sacaremos todo el aire que hemos inhalado.

Levantamiento de pierna y tocar punta del pie: empezaremos el ejercicio como el anterior. Pero esta vez, al levantarnos, estiraremos un solo brazo y la pierna contraria. Es decir, si estiramos el brazo derecho, levantaremos la pierna izquierda. Cuando los dos estén en el centro, intentaremos tocar la punta de los pies con la mano. Después bajaremos y haremos lo mismo con el otro brazo y la otra pierna.

 

Y hasta aquí los ejercicios para los abdominales inferiores de hoy. Como veis, no son para nada complicados y son de baja intensidad o media, eso sí, a medida que vayamos haciendo los ejercicios notaremos como van trabajando abdominales inferiores. No olvidéis beber agua durante la rutina de abdominales y al finalizarla.

Además, tenéis que hacer una sesión de estiramientos al final para que los músculos puedan recuperase mejor y evitar sufrir agujetas.

Para obtener mejores resultados, hay que acompañar esta rutina con una buena dieta, sana y equilibrada que nos ayude a eliminar aun más calorías.

 

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes