Descubre 6 Consejos de Auto-Motivación para no rendirte con el Deporte

Encuentra la motivación extra que necesitas para hacer deporte aquí

 

Así pues, ¿qué nuevos consejos os proponemos?. Para todos aquellos a los que los clásicos  consejos ya no funcionan, aquí os ofrecemos 6 maneras que os ayudarán a arrancar, basados todos ellos en estudios reales.

Consejo # 1: Recuerda una buena experiencia practicando ejercicio. 

Un estudio reciente demostró que la memoria puede potenciar y mejorar la motivación. Las personas que recuerdan una experiencia positiva no sólo estaban más motivadas para la práctica de ejercicio, sino que realizaban mucho más ejercicio que aquellas personas que no eran capaces de recordar. 

Sácarle el polvo a aquella medalla de los 5 Km donde batiste tu propio record, recuperar tu playlist con la música de tu boda cuando estuviste bailando toda la noche o enmarcar la foto de cuando alcanzaste la cima de aquella montaña,….Los buenos recuerdos te allanaran el camino para una buena sudada.

Consejo # 2: No digas “Hacer ejercicio”, di “practicar deporte”.

Un estudio de 2005 encontró que cuando se le preguntaba a los participantes del mismo las razones para hacer deporte, ellos argumentaban razones intrínsecas como entrenar o marcarse un reto. Sin embargo, las razones para practicar deporte no son tan pragmáticas; el parecer más atractivo, el perder peso o para evitar el estrés son algunas de ellas.

Psicológicamente, estas motivaciones ayudan a empezar o iniciarse en el hábito de practicar deporte. Inscribirse a una liguilla de fútbol, al club de natación, o incluso ir los sábados por la mañana en bicicleta pueden convertirse en nuestro hábito o rutina de deporte.

Consejo # 3: No trabajar al lado de la persona más fuerte en el gimnasio.

En 2007 se realizó un estudio donde se demostraba cómo tus compañeros de gimnasio pueden influir en tu rendimiento deportivo. En un gimnasio de un instituto se realizó la siguiente prueba. Una mujer empezaba a usar una máquina de pesas, inmediatamente al lado se colocaba otra mujer con un cuerpo perfecto. Al principio esta mujer vestía con unos shorts y una camiseta ajustada, luego se cambio la vestimenta por unos pantalones largos y camiseta ancha, y en una tercera prueba no se colocaba a ninguna persona.

Qué ocurrió? La mujer situada al lado de la mujer en forma con shorts y camiseta ajustada realizaba ejercicio durante menos tiempo que en los dos otros casos, y cuando los investigadores se acercaban a preguntarle los motivos por lo que había parado, se apreciaba una baja autoestima sobre su físico.

En contraste, las mujeres que ejercitaban justo al lado de la mujer con ropas anchas, realizaban ejercicio durante más tiempo y no sufrían de baja autoestima.

Qué significa esto? Correr detrás de una joven con un cuerpo en forma te hará seguramente abandonar pronto el ejercicio y sentirte con poca confianza en ti misma. Si corres detrás de una persona estándar, con seguridad acabarás tu rutina y te sentirás mucho mejor.

Consejo # 4: Desmotivarse pensando en tu abdomen flácido o tus músculos caídos.

Sí, has oído bien. Tanto los hombres como las mujeres a menudo se automotivan pensando en mejorar su apariencia. Pero resulta que este planteamiento es contraproducente. 

Un estudio de 2014 dice que el ejercicio frecuente está alineado con una imagen positiva del cuerpo, de autoestima, centrado en las sensaciones y en la satisfacción de lo que eres capaz de hacer. Esto tiene sentido hasta ahora. EN el caso de los fanáticos de los gimnasios cuyo principal objetivo es tener un cuerpo 10, las sensaciones iniciales se desvirtuaron sin importar la cantidad de ejercicio que realizaban, llegando a ser contraproducente.

Consejo # 5: Personalice su entrenamiento en pequeñas rutinas.

 

El poder de las pequeñas tomas de decisión demostraron en un reciente estudio de 2014 que las personas que se marcaban un plan de ejercicios realizaban más rutinas y repeticiones que aquellos que trabajaban una rutina predeterminada. Así pues, no te limites a seguir ciegamente los planes que te marca la máquina del gimnasio. Sé participe y diseña tu propia rutina con aquellos ejercicios que te gustan o prefieres practicar.

Consejo # 6: Deja de verte como una persona perezosa.

Piensa en ti mismo como una alguien que practica deporte o como una persona sana. La mente humana se esfuerza mucho, muchas veces de forma inconsciente, en ser coherente con la identidad de uno mismo. Si piensas en ti mismo como una persona agobiada, estresada crea un sentimiento de auto-complacencia que no deja espacio al deporte; pero pensar en uno mismo como una persona saludable puede provocar ese cambio de mentalidad.

 práctica de ejercicio

Si eres una de esas persona que piensa que no tienes tiempo o te falta motivación para hacer ejercicio, prueba uno de estos seis consejos que te hemos ofrecido, el que más te guste. Encontrarás el camino para sentirte mejor y ya no buscarás excusas.

 

Fuente:  ictiva
En ictiva, tu gimnasio en casa, encontrarás más de veinte salas para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes específicos que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

Ictiva - Ahora clases en directo

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes