5 trucos para conseguir el peso ideal, deshazte de esos kilos de más

Conseguir tu peso ideal será más fácil gracias a estos 5 consejos

El peso no es solo una cuestión estética. Es también importante y esencial para mejorar en el rendimiento deportivo de las disciplinas en las que tenemos que movernos a nosotros mismos, como por ejemplo la carrera a pie o el ciclismo. Conseguir un peso equilibrado sin perder músculo hará que nuestras marcas sean mejores dada nuestra buena condición física. No es lo mismo perder peso por una cuestión estética que hacerlo para mejorar nuestro rendimiento deportivo. Es por ello que hoy os traemos 5 trucos para conseguir el peso ideal. ¿Te apuntas a probarlos?

En el entrenamiento, la necesidad nutricional principal es conseguir la energía necesaria para lograr el máximo rendimiento. Es decir que racionar las calorías drásticamente no es la solución más lógica. Para conseguir el peso ideal hay que combinar un mínimo déficit calórico diario con un programa que no se vea comprometido por esta reducción calórica. Así pues, los 5 trucos para conseguir el peso ideal son:

  1. Moderar el déficit calórico: la solución es aportar menos de lo que quema el cuerpo diariamente, pero no debe haber una gran diferencia para evitar que el rendimiento se resiente. Lo ideal es consumir de 200 a 400 kcal menos que el gasto calórico que se hace en el entrenamiento.
  2. Entrenar la fuerza: hay que hacer un entrenamiento muscular. La reducción de las calorías y el entrenamiento muscular hará que la pérdida de peso sea por reducción de grasas.
  3. Más proteínas y suplementos: en la fase de reducción de grasa hay que aumentar la cantidad de proteínas que ingerimos. La proteína llena, mejora la regeneración muscular y permite quemar grasas. Sin embargo, los carbohidratos deben seguir siendo el porcentaje más alto de lo que comemos.
  4. Entrenamientos en ayunas: es una manera ideal para perder grasa, pero no debemos sobrepasar de 1  entrenamiento en ayunas por semana y la intensidad debe ser moderada.
  5. Intensidad en las sesiones: los intervalos de alta intensidad son una quema de grasa elevada en las horas posteriores al entrenamiento porque dejan el metabolismo en un estado de activación. La solución es hacer cambios de ritmo intensos de entre 20 segundos y 1 minuto.

 

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes