5 errores comunes que dificultan perder peso: aprende a evitarlos

Si tu objetivo es perder peso, debes evitar estos 5 errores comunes

Seguro que conoces a alguien que ha intentado perder peso y no lo ha conseguido. O incluso quizás ha sido tu propio caso. Probablemente ha podido ser por alguna de las cosas que explicamos a continuación sobre los 5 errores más comunes que cometemos a la hora de perder peso.

1) Saltarse el desayuno.

Tras una noche de ayuno el cuerpo necesita nutrientes para comenzar la actividad diaria. Por tanto, es importante aportar los nutrientes necesarios mediante un desayuno equilibrado que contenga todo lo necesario para activar nuestro metabolismo y para comenzar la jornada llenos de energía.

Durante la noche disminuye el nivel de glucosa. Nuestro cuerpo necesita recuperar su nivel adecuado además, por supuesto, de otros nutrientes como minerales, fibra y vitaminas.

2) Hacer pocas comidas al día.

Otro de los errores más comunes es pensar que comiendo menos, por ejemplo, sólo dos veces al día, perderemos peso más rápidamente o mejor. Comer más veces durante la jornada y en más pequeñas raciones es más recomendable. ¿Por qué es así? Sencillo, al ingerir raciones suficientes pero más reducidas cada vez y más abundante hace que nuestro metabolismo esté constantemente trabajando. Y de paso evitamos los posibles “atracones” por llegar demasiado hambrientos a la siguiente comida. Se trata de racionalizar las ingestas de comida, comiendo siempre las cantidades adecuadas a nuestro perfil.

3) No controlar lo que bebemos.

Puede que algunos casos se preste especial atención a lo que se come, pero ¿qué hay de las bebidas? También es importante tener cuidado con lo que bebemos para no arruinar nuestro objetivo. Por ejemplo, sería conveniente tener en cuenta aquellas bebidas con un alto contenido en azúcar y sustituirlas por otras alternativas menos azucaradas. También conviene asegurarnos que bebemos el agua necesaria.

4) Tomar pastillas milagrosas.

No hay milagros en las dietas. Lo mejor es hacer una dieta adecuada, siempre bajo supervisión profesional y ejercicio. Sin un poco de esfuerzo y un mínimo de constancia no se pueden conseguir resultados. Esto no quiere decir que no se deban tomar ningún tipo de medicación, pero siempre bajo supervisión profesional.

5) No hacer ejercicio.

Además de no ser positivo en general para la salud, no hacer alguna actividad cuando queremos bajar de peso es un error común. Para que una dieta sea efectiva debería combinarse con alguna actividad física que puede ir desde caminar a realizar algún deporte. Todo depende de cada uno.

En este vídeo te mostramos 9 errores frecuentes en las dietas. Esperamos que con ayuda de este vídeo y los consejos anteriores, puedas perder peso de forma correcta y más sencilla.

 

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

Ictiva - Ahora clases en directo

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes