10 trucos para quemar calorías, ponlos en práctica y ten un cuerpo 10

Descubre los 10 trucos que te ayudarán a quemar calorías fácilmente

Afortunadamente para muchos, no sólo se queman grasas haciendo ejercicio. Nosotros mismos podemos ir introduciendo pequeños cambios cada día que nos permitan mantener el metabolismo activo. Un metabolismo activo equivale, recordad, a una mayor pérdida de calorías. Es por ello que hoy os traemos 10 trucos para quemar calorías. ¿Preparados?

1. Ejercicio diario: el único secreto para quemar grasas y mantener el metabolismo activo es hacer ejercicio. No por ello tenemos que machacarnos en el gimnasio, cualquier actividad física vale: andar rápido, limpiar la casa, correr, nadar…Todos los consejos que os daremos no funcionan si no os activáis con el deporte.

2. Sufre y suda: hay que intercalar los buenos y los malos momentos en el entrenamiento. El sudor es signo de que el metabolismo está trabajando, quemando calorías y eliminando grasas.

3. Desayuna a diario: si desayunas a primer ahora gastarás más calorías durante el día. Comer por la mañana ayuda al cuerpo a restablecerse después del ayuno nocturno.

4. Incluye grasas en tu dieta: incluir grasas en la dieta mantiene los niveles de azúcar y colesterol más equilibrados. Es crucial para activar los genes del hígado que están implicados en el metabolismo.

5. No te olvides del té: el té contiene cafeína y flavonoides antioxidantes que cuidan la salud y ayudan a quemar grasas. Muchos tés tienen fama de adelgazar, regular el colesterol, activar el metabolismo y aumentar la diuresis. El té verde es el menos fermentado y se utiliza para reducir el apetito y aumentar el metabolismo basal.

6. No pases hambre: las dietas hipocalóricas no te dan la energía que necesitas para activarte y poder realizar deporte. Para perder peso tienes que gastar más calorías de las que has comido.

7. Entrena en ayunas: muchos deportistas se han apuntado a esta práctica, que funciona si se hace bien. Sin embargo, no se debe abusar de ella. Lo que contempla es entrenar a primera hora en ayunas, sin haber tomado ningún alimento desde la noche anterior.

8. Picotea con inteligencia: está comprobado que hacer 7 comidas al día ayuda a mantener el metabolismo activo, quemando grasas constantemente. Puedes picotear, pero siempre con alimentos bajos en calorías y ricos en fibra para aprovechar sus vitaminas y minerales y poder completar tu alimentación.

9. Atención con los carbohidratos: no comentas el error de eliminarlos de tu dieta. Los necesitas cada día para activarte. Aun así, escoge los carbohidratos de índice glucémico bajo (arroz integral, cereales integrales, etc).

10. Alimenta los músculos con proteínas sanas: la carne de pollo y ave, los pescados blancos, los huevos cocidos o los quesos frescos tienen un efecto estimulante sobre el metabolismo y intervienen en la quema de grasas.

Si quieres disfrutar de más consejos como estos, contacta con ictiva.com y sus expertos nutricionistas y mira nuestras dietas.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

Ictiva - Ahora clases en directo

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes