10 consejos para las clases de yoga en casa: toma nota y entrena mejor

Pon en práctica estos consejos durante las clases de Yoga en casa

Si nunca has practicado yoga, no te preocupes. Hoy te traemos 10 consejos para las clases de yoga en casa. Hasta el más experto en yoga tuvo que realizar varios esfuerzos para poder gozar al 100% de los beneficios que nos aporta esta disciplina, así que no te preocupes. Relájate, respira y ¡disfruta!

1. Compra un tapiz de yoga: será indispensable para que puedas realizar todas las posturas con comodidad. El tapiz te dará estabilidad en muchas posturas y te permitirá disfrutar de una mejor relajación al final de cada sesión de yoga.

2. Mantén el silencio: el yoga requiere concentración, por lo que el silencio deberá ser tu bien más preciado. Una mente relajada equivale a un cuerpo relajado. Tu cuerpo lo agradecerá.

3. Lleva ropa cómoda: es imprescindible que la vestimenta que uses para tus clases de yoga sea confortable y elástica para que puedas realizar sin problemas todas las posturas de yoga. Y, los zapatos, déjalos en el armario.

4. Ayúdate con los accesorios: los bloques, las mantas y las correas pueden ser de gran utilidad para la práctica de muchas asanas. Aunque no dispongas de todos estos materiales en casa, seguro que puedes encontrar algo parecido que te sirva.

5. Aprende el canto de OM: es uno de los mantras más conocidos del yoga. Cierra los ojos y pronuncia esta sílaba. Aunque no lo creas, es utilizado para activar las glándulas del cerebro.

6. Cuida la respiración: es importante que aprendas a respirar correctamente. Una buena respiración te va a ayudar en la práctica de todas las asanas. Recuerda que en yoga solo utilizamos la nariz cuando respiramos. La boca, cerrada.

7. Olvídate del dolor: cuando realices una asana y tengas sensación de dolor, regresa a la postura inicial. En yoga no debemos forzar nunca el cuerpo. Él mismo pone los límites.

8. Practica las asanas en secuencias: alterna las posturas y descansa entre una y la otra. Ésta será la mejor manera de progresar.

9. Ten cuidado con la alineación de tu cuerpo: es importante ir con cuidado para evitar lesiones y corregir las malas posturas.

10. Relájate y disfruta: el yoga es un momento para tí. Desconecta de todo lo que pasa a tu alrededor y tómate tu tiempo.

En ictiva, tu gimnasio online, tenemos clases donde puedes realizar ejercicios y videosesiones de yoga en casa. Así que te animamos a que entres en nuestras Salas de Yoga.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    Comments are closed.