Consejos para controlar la ansiedad antes de una carrera

Con estos 6 trucos podrás controlas el estrés antes de una carrera

1. Espera lo inesperado

Prepararte para lo inesperado te ayudará a controlar el nivel de ansiedad. Corre en todo tipo de condiciones del tiempo; lluvia, nieve, calor, humedad. De este modo, si la previsión del tiempo para el día de la carrera es lluvia, tu ya habrías corrido en esas condiciones y no supondrá una preocupación añadida.

2. Preparate

Gran parte de tu preparación mental para la carrera es tener la seguridad de haber llevado un entreno adecuado, pero hay otras cosas que te ayudarán a prepararte para la carrera. Por ejemplo, a mucho corredores les gusta estudiarse el mapa de la carrera, de esta manera sabrán que es lo que les espera. Conocer las áreas de avituallamiento durante la carrera te permitirá no estar preocupado por estar hidratado, porque sabrás que en el siguiente kilómetro habrá uno.

3. Ritual antes de la carrera

Mejor que intentar combatir la presión y la ansiedad en lo momentos previos a la carrera, los corredores de élite tienen una serie de rituales que les ayudan a gestionar sus nervios. Escuchar música en un iPod, rezar, meditar o realizar un calentamiento específico son rituales que nos ayudarán a relajarnos. Crea tu propio ritual.

4. Respira profundamente.

Cuando sufres ansiedad tu respiración es rápida y superficial. Intenta respirar profundamente desde el estómago. Sentirás un efecto de calma instantáneo.

5. Visualiza la carrera

La técnica de la visualización es una técnica utilizada por los corredores para mejorar su concentración y reducir la ansiedad. Un par de semanas antes de tu carrera visualizate a ti mismo corriendo la carrera; la línea de salida, durante la carrera o cruzando la línea de meta. Visualiza la ropa que llevarás puesta, la gente que te estará viendo , tus sensaciones cuando el público te anime al pasar. 

¿Por qué esta técnica te ayuda a reducir la ansiedad? Conseguirás en gran medida eliminar o minimizar el miedo a lo desconocido, causa principal de la ansiedad. Visualizando la carrera estarás preparado y familiarizado por lo que sucederá.

6. Corre sin expectativas

Marcarte altas expectativas es una de las principales causas de la ansiedad previa a la carrera porque te pones mucha presión encima para alcanzar tu objetivo. Poner a un lado tus objetivos y centrarte en correr es lo mejor. Te sentirás mucho más tranquilo lo que te ayudará a hacer una gran carrera.

 

Fuente:  ictiva
En ictiva, tu gimnasio en casa, encontrarás más de veinte salas para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes específicos que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes