¿Cómo calmar a mi bebé cuando llora? Entra para descubrir qué hacer

Aprende a calmar un bebé cuando está llorando siguiendo estos pasos

El ser humano tiene la necesidad de comunicarse de forma innata. Cuando nacemos no sabemos hablar pero sí que intentamos comunicarnos desde los primeros instantes a través del llanto. Estos llantos nos pueden transmitir diferentes mensajes según el estado de ánimo que se encuentre el bebé, ya sea hambre, sueño o dolor.

Según el libro The Safe Baby: A do it yourself Guide to home Safety” de Debra Smiley Holtzman los niños lloran por algún motivo y para calmarlos es importante mantener la calma y transmitir tranquilidad.

A continuación mostramos algunas recomendaciones de acciones que se pueden llevar a cabo para tranquilizar a nuestro bebé.

Los brazos de la mamá son un buen lugar confortable donde el bebé al sentirse seguro, para de llorar. El motivo se encuentra en la tranquilidad que le despierta los movimientos dulces y suaves de sus brazos.

El contacto piel con piel del bebé con la mamá también contribuye a su tranquilidad y confort. También podemos envolver al bebé con una toalla o una mantita suave, haciendo que se sienta protegido y a gusto.

Los masajes son claves para la relajación y bienestar del bebé. Por ejemplo, si a nuestro bebé le duele la barriguita, haciendo un masaje en la zona abdominales puede calmarle y relajarle consiguiendo que pare de llorar. En ictiva podrás encontrar vídeos sobre masajes efectivos con Dámaris Gelabert.

Manteniendo la calma cuando llore, cuidándolo, mimándolo y dándole mucho cariño, nuestro bebé se encontrará mucho mejor y llorará menos.

En ictiva, tu gimnasio en casa encontrarás una sala dedicada exclusivamente a bebés patrocinada por la canastilla “Bienvenido bebé” de Caprabo.

Fuente: ictiva
ictiva, tu gimnasio en casa dispone de una sala dedicada exclusivamente a bebés con tres secciones: actividades acuáticas, masajes infantiles y masajes con canciones de Dámaris Gelabert., además de una sala de iniciación deportiva y bailes para pequeños.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes